Carrito de compra Total 0,00 €
Total 0,00 €
Mostrar carro

Suscribirme al blog

Últimos Comentarios

Dakota Horeca Cómo usar el sifón para montar nata
10 Septiembre 2018
Hola Marina,Desde luego, puedes poner azúcar glas para endulzar tu nata montada con sifón. De hecho,...
Marina Cómo usar el sifón para montar nata
03 Septiembre 2018
Para montar la nata se le puede poner azúcar glas? O al ser de sifón, no se debe poner ningún endulz...
Dakota Horeca Cómo hacer que tu restaurante funcione - I Camareros
05 Enero 2017
Tienes razón Lolo, por eso siempre hay que intentar ser lo más profesional posible para evitar cruza...
Dakota Horeca Cómo poner la mesa correctamente
05 Enero 2017
¡Gracias Sandra!
Lolo Cómo hacer que tu restaurante funcione - I Camareros
29 Diciembre 2016
Muy cierto. Coincido en lo de la relación camarero-cliente. A veces es difícil no cruzar la línea en...
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Dónde comer en Bangkok: Parte 2

Dónde comer en Bangkok: Parte 2

Nunca lo habría pensado pero donde mejor comimos fue en restaurantes para occidentales (que no necesariamente de comida occidental). En cuanto a los restaurante este tipo debes estar hábil si quieres que no te tomen por “guiri” blandengue. Cuando estas pidiendo, en todos te preguntan “¿spicy?”, a lo que una persona medianamente precavida y que viene ya leída de casa contesta “medium”, temiendo terminar llorado después de la primera cucharada. Pues ellos, que tienen bien aprendido eso de “mejor que prevenir que curar” y que están acostumbradísimos al turismo, deciden no ponértelo picante en absoluto.

Con este cuento, solo una vez tomamos comida picante, una sopa maravillosa que pedimos en un restaurante de Chiang Mai (os lo contamos en el siguiente post) y que al estar ya preparada, tuvimos que tomar con el punto de picante sin retocar (¡por fin!).

Como digo, estos sitios están llenos de extranjeros, la mayoría expatriados que residen allí y no son puramente turísticos.

Entre los que más nos gustaron destacaríamos

A Tummy Yummy fuimos en nuestro primer día en Bangkok y nos gustó su Pad Thai y lo agradable que era su terracita. Tomamos nuestra primera cerveza Shinga rodeados de plantas preciosas y atendidos por simpáticos camareros. Tummy Yummy nos pareció bastante auténtico a pesar de que no había un solo cliente tailandés. Sin embargo, tenía una diferencia con los sitios abarrotados de extranjeros y es que nadie de la gente que había allí parecía ser turista. Todo tiene sentido si tenemos en cuenta que la zona está llena de embajadas y por tanto parece ser que Tummy Yummy es un sitio que suelen frecuentar expatriados por trabajo que viven o trabajan por la zona.

No hicimos fotos pero os dejo esta de su agradable terracita que he cogido de su página de Facebook.

Captura de pantalla 2018 09 08 a las 12.32.24

Recomendamos Gaggan por la elaboración minuciosa de su cocina y porque no todos los días se tiene la oportunidad de comer en el mejor restaurante de Asia. Podéis leer nuestra experiencia completa en Gaggan aquí.

Cabagge and condoms tiene un ambiente divertido y mucha fama, aunque la comida para nosotros no fue para tirar cohetes. Estaba muy rico el postre, arroz glutinoso con mango. El resto de la comida nos pasó sin pena ni gloria.

Al parecer hacen una buena labor social contribuyendo con sus ingresos a la lucha contra el SIDA en Tailandia, lo cual es como mínimo de apreciar.

Sobra deciros que toda la decoración está hecha con preservativos. 

cabbage and codoms bangkok

Issaya Siamese Club es el restaurante insignia de chef Ian Kittichai y fue para nosotros la mejor elección que hicimos en Bangkok. El precio no es para nada barato, y más si comparamos con los precios locales, pero sin duda merece la pena ir. El servicio fue muy bueno, el mejor que tuvimos durante todo el viaje y la comida muy rica. Nosotros cenamos en la terraza y estuvimos súper a gusto pero también tiene un comedor dentro en el que el ambiente era divertido, la mezcla perfecta entre un restaurante bueno y serio sin ser aburrido.

Nos encantaron todos los platos pero recuerdo el cordero de curry como uno de los mejores. El postre más de lo mismo, espectacular.

Esta foto es de la entrada del restaurante, ¿no os parece súper acogedor?

issaya siamese club bangkok dakotahoreca

Quedamos tan encantados con Issaya, que a la vuelta de Chiang Mai decidimos probar un restaurante del mismo chef también en Bangkok, Namsaah Bottling Trust en el que también estuvimos muy a gusto. Esta situado en una antigua fábrica de gaseosa (podeis leer más de la historia aquí Namsaah Bottling Trust) del centro de Bangkok que han rehabilitado y convertido en este divertido gastro bar (que dios me libre de usar la palabra gastro bar, pero así lo definen ellos). La comida bastante buena y su tarta de limón para chuparse los dedos. Tanto nos gustó la tarta que repetimos y creo que nos vieron comernos esta segunda con tal cara de satisfacción, que nos invitaron.

El edificio me encantó tanto por dentro como por fuera, realmente merece la pena ir si vas a Bangkok.

Captura de pantalla 2018 09 08 a las 12.51.42

 

Os esperamos en el próximo post comiendo en...

 

Saludos,

 

Dakota.

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
112 Hits
0 Comentarios

Dónde comer en Bangkok: Restaurante Gaggan

Dónde comer en Bangkok: Restaurante Gaggan

En nuestra visita a Bangkok no podíamos dejar de visitar Gaggan, el mejor restaurante de Asia por cuarta vez consecutiva. Según ha declarado el chef, cerrará su restaurante en 2020 coincidiendo con el 20 aniversario de este y nosotros no queríamos perder la oportunidad de probarlo antes.

Gaggan Annad es un joven indio que ha revolucionado la cocina asiática con lo que él define como cocina india progresiva. Su menú se presenta en forma de emoticonos que te irán dando una pista sobre qué vas a comer durante todo el menú, es solo al final de este cuando te entregan una carta con lo que realmente has comido.

Es un menú muy extenso, veinticinco platos servidos en forma de pequeños bocados que te harán pasar una experiencia cuanto menos divertida durante toda la cena.

Para nosotros la cena en Gaggan fue amena. Es de reconocer su cocina detallista y con elaboraciones complejas. Lógicamente no es un restaurante al que vayas a “comer” sino uno en el que te sientas a degustar y eso lo debes tener claro antes de ir o saldrás decepcionado.

El precio alto, no está al alcance de todo el mundo y por supuestísimo no es, ni mucho menos, acorde a los precios tailandeses.

En cuanto a la vajilla, la verdad es que quedamos encantados. Todas las piezas eran muy originales y la presentación de cada uno de los platos estaba extremadamente cuidada. Un diez en este aspecto. 

Para que os hagáis una idea de lo que comimos (cambian el menú cada tres meses por lo que  ¡no os haremos ningún spoiler!), lo mejor es que veáis las fotos. 

Las entradas estaban compuestas por lo siguientes platos.

 

 

restaurante gaggan bangkok

Si, es lo que parece, uno de los entrantes eran unas cremas que había que tomar chupando el plato.

restaurante gaggan bangkok 2

A partir de aquí, empezaban lo que yo interpreté como "primeros platos". Está claro que no hay una definición clara de lo que son primeros y segundos en este tipo de cartas, pero según nuestra experiencia lo defeniríamos el menú, si es que es posible, así. 

restaurante gaggan bangkok3

Las bolita de colores "CHILLY BOOM BOOM" para mi fueron todo un acierto. Explotaban en la boca dejando una mezcla de sabores única. 

restaurante gaggan bangkok4

restaurante gaggan 5

restaurante gaggan 6

Cómo de chulo es el plato de la raspa de pescado...

restaurante gaggan 7

Con esta sopa y en este monísimo bowl, terminaban los platos más ligeros y empezaban "los segundos".

restaurante gaggan 8

 

La gamba estaba bien, pero oye, que venga a Huelva y van a ver lo que es comer gambas...

restaurante gaggan 9

El volcán de Shitake al carbón de lo mejor de la cena. Por cierto, que monada de platos, ¿verdad?

restaurante gaggan 10

 

Para terminar, la parte dulce. Empezando con una preciosa rosa dentro de una campana. 

restaurante gaggan 12

Terminando con unas flores que bien parecían flores de la mancha, muy ricas por cierto; un surtido de caramelo y un original café en forma de Yin y Yang.

restaurante gaggan 11

 

Seguro que habrías disfrutado más comiendolo que viéndolo, pero esperamos que al menos os haya servido para inspiraros en ideas de presentación.

 

Saludos,

 

Dakota.

 

 

 

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
165 Hits
0 Comentarios

Vajilla rústica

Vajilla rústica

Te presentamos nuestra nueva vajilla rústica en colores verde y rojo.

Esta serie está compuesta por piezas sencillas, platos coupe (sin ala) que permiten tener más capacidad sin ocupar demasiado espacio en la mesa.

Es una vajilla resistente que nos gusta por su simplicidad y su carácter desenfadado, apta tanto para un sitio de lo más rústico como para un restaurante con líneas modernas.

Podemos explicaros lo bonita que es pero casi que mejor que lo comprobéis por vosotros mismos en las siguientes fotos.

El color verde nos lleva directos al verano, da luz a la mesa y nos transporta a un momento de calidez y serenidad.

vajilla rustica verde dakota horeca

Sin embargo, si combinamos los tonos rojos con los verdes y añadimos elementos en madera, directamente sentimos que el otoño ya está aquí y nos invade un sentimiento de calidez. 

vajilla rustica dakota horeca roja

 

Sus piezas están decoradas a mano, lo que se traduce en que no hay dos piezas iguales. Definitivamente, una apuesta segura si le quieres dar una vuelta a tu mesa y no queires recurrir a colores blancos ni a formas minimalistas.

 

¡Ya está disponible en nuestra tienda online así que no esperes más y renuevate de cara al otoño!

 

Saludos,

Dakota. 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
108 Hits
0 Comentarios

Dónde comer en Bangkok. Parte 1: Street Food

Dónde comer en Bangkok. Parte 1: Street Food

La primera parada de nuestro viaje a Tailandia la hicimos en Bangkok. Después de pasar la primera mitad en la capital, pusimos rumbo a una de las ciudades más visitadas del país, Chiang Mai, en la zona Norte de Tailandia. Ya hay miles de guías de viaje donde cuentan qué hacer en Tailandia por eso nosotros no vamos a hacerlo, simplemente os vamos a contar nuestra experiencia gastronómica y a dar algunos consejos que nos habría gustado tener antes de ir. Empecemos.

Vamos a empezar por el street food. Ay amigos, el street food de Tailandia, la mayor desilusión de mi vida materializada en forma de viaje. Llevábamos meses planeando ir a Tailandia. Estábamos encantados por la idea de probar cosas nuevas y Tailandia era uno de esos destinos que prometía sabores nuevos y excitantes. Habíamos leído mil y un artículos y visto medio millón de programas de televisión en los que la gente quedaba maravillada por la variedad, el sabor y el reducido precio de los puestos callejeros (aka street food). Estábamos como locos, nos fascinaba la idea de encontrar sitios en los que "comer bien por poco más de un euro".

Había preguntado a todo ser viviente que había estado en Bangkok sobre la comida y las respuestas habían sido muy variadas, pero varias personas me hablaron muy bien de la comida callejera por lo que decidí creer a estos en lugar de a los detractores (esos tikis mikis que no saben comer si no es con plato y mantel de tela, pensé).

El primer choque con la realidad fue el mercado flotante de Damnoen Saduak, el típico que ves en todas las fotos antes de ir. Las medidas de higiene eran inexistentes, olía mal y la comida tenía una pinta muy poco apetecible. En las fotos es precioso, repleto de frutas frecas y sombrillas de colores. Era una de las imágenes de Tailandia que más metidas tenía en mi cabeza. Sentía que iba a ser llegar allí y automáticamente teletransportarme a un tiempo pasado en el que no había prisas y los comerciantes hacían su día a día montados en sus canoas. Desconozco si en su día fue entrañable o si existen mercados flotantes en Tailandia a los que realmente merezca la pena ir, en cualquier caso, desaconsejo al máximo visitar este, es un circo dirigido al 100% a los turistas en los que dificilmente encontrarás nada artesanal ni autóctono.

 

mercado flotante tailandia 

Mercado flotante 

Después de este primer jarro de agua fría, decidí esperar hasta encontrar algo más acorde con mi criterio de salubridad. Bien, ahora es donde pensáis que empieza lo bueno, pues no. No lo encontré. La mayoría (no quiero sentenciar diciendo todos) eran así, sucios y con olores muy fuertes. El calificativo de limpio terminamos por atribuírsele al que no tenía al lado bolsas de basura y ratas merodeando. 

8164f71a d496 4732 86d9 e82e36de1f05

Puesto de comida

En definitiva nosotros no encontramos nada de street food que mereciese la pena, pero tengo claro que probablemente fuimos prejuiciosos y demasiado escrupulosos. Se que probablemente alguien leerá esto y pensará que somos exagerados y atrevidos descalificando algo que tanta gente aprecia, pero creedme si os digo que nada me habría gustado más que disfrutar de este tipo de comida, aunque no conseguí ni siquiera probarla. Probablemente me perdí una buena experiencia, pero desde mi punto de vista, me ahorré una buena gastroenteritis.

street food tailandia

Puesto street food marisco

La siguiente foto es en el mercado Mae Klong, un mercado de comida bastante turístico montado en los laterales de la vía de un tren. Aunque está lleno de extranjeros haciendo fotos, los productos son puramente para los locales. Es realmente curioso, pero no apto para estómagos sensibles a los olores intensos. 

mercado tren tailandia

Mae Klong

Cuando pasa el tren, todos los comerciantes quitan sus productos y se apartan para que este pase. Como veis en esta foto, no fuimos los únicos en ir a verlo ese día... Esto pasó el día uno, poco después nos daríamos cuenta de que nunca éramos los unicos turistas en ningún sitio. No se si me llamó más la atención el mercado en sí, o la gente empujándose para hacer una buena foto. 

mercado tren fotos tailandia

Mercado Mae Klong

 

 

Imagino que no somos los únicos que sintieron reparo de comer en la calle, por eso hay mucha gente come en los food court de los centros comerciales, donde puedes encontrar comida similar a la de los puestos de la calle pero en un entorno algo más higiénico, con luz y agua corriente. Lo probamos pero sinceramente todo lo que tomamos pasó sin pena ni gloria. Además, ¿quién se hace semejante cantidad de kilómetros para comer en un centro comercial?

Vale, ¿entonces es mala la comida Tailandesa? ¡¡Claro que no!! La comida Tailandesa es buenísima y más si te gusta el picante. Durante el viaje descubrimos que está llena de matices, colores, sabores...¡pero eso os lo contamos en la siguiente entrada!

Os esperamos pronto por aquí ;)

 

Saludos,

 

Dakota.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
132 Hits
0 Comentarios

Dónde comer en Zahara de los Atunes

Si ya conoces Zahara de los Atunes, no hace falta que te digamos que es famosa por dos cosas, sus playas y su atún. Desde nuestro punto de vista, su fama es merecida en ambos casos. En las siguientes líneas te recomendamos los mejores sitios para disfrutar gastronómicamente de Zahara después de un relajante día en sus maravillosas playas.

El Restaurante del Hotel Antonio es apuesta segura si quieres comer bien en Zahara de los Atunes. Es de esos sitios a los que no importa cuantas veces volvamos, todos los platos están siempre buenos. Lo reformaron hace unos años y ahora no solo se come de miedo sino que también es bonito. Si vas a cenar, además de agradecerlo tu estómago, lo hará tú vista gracias a la preciosa puesta de sol que se puede desde su salón.

RESTAURANTE ANTONIO ZAHARA DE LOS ATUNESRestaurante Antonio Zahara de los Atunes

Si hay que destacar algún plato, me quedo con el carpacho o el tartar de gamba blanca. Al margen de estos, el atún de cualquiera de sus platos es espectacular, como en casi todos los sitios buenos de la zona. Dicen que si algo es bueno, para qué cambiar. Por eso no solemos innovar demasiado y somos fieles a lo que ya sabemos que hacen de maravilla. Sin embargo, la última vez que estuvimos pedimos un sashimi de salmonete que nos dejó embelesados.

sashimi de salmonete antonioSashimi de salmonete Antonio

 

carpacho de gamba antonioCarpacho de Gamba

 

Los postres están ricos, pero no son lo más atractivo de su carta.

Si os apetece ir a un sitio con encanto, que tenga jaleo y vidilla, pero sin dejar de comer un prodcuto de calidad, vuestro sitio es el Restaurante Casa Juanito. Te costará bastante encontrar sitio si no vas temprano, pero siempre puedes picar algo en la barra e impregnarte del encanto del lugar. Cualquiera de sus platos de atún es bueno, especialmente su morrillo a la sal. 

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
74 Hits
0 Comentarios

Cómo usar el bloque de sal del Himalaya

Cómo usar el bloque de sal del Himalaya

Recibimos preguntas constantemente acerca de cómo usar el bloque de Sal del Himalaya, por ello, os dejamos aquí algunos consejos para que lo tengais más claro.

  • Se puede calentar el bloque de sal directamente sobre la llama pero ojo ¡ojo! de forma gradual, hay que tener en cuenta que el bloque de sal no deja de ser una piedra que soporta temperaturas extremas pero se podría romper con cambios bruscos de temperatura.
  • Si usamos el horno, lo mejor será introducirla siempre con el horno apagado y  dejarla calentar unos 30 – 40 minutos antes de utilizarla.
  • Cuando la recojamos de la mesa, si aun está caliente, debemos dejarla enfriar por completo antes de limpiarla. Para hacerlo, si hay restos adheridos de cosas que se hayan pegado, usaremos una espátula y si queremos que recupere el color rosado usaremos un estropajo metálico. Lo lógico es que con el uso se vaya perdiendo el color rosa y vaya tomando un tono más oscuro tirando a marrón. En general lo que se recomienda evitar es es lavarla con jabón (pero esto es pura lógica) ni mucho menos sumergirla en agua porque como es lógico al ser sal se deteriorará. 
  • No se debe usar la plancha cuando aún no esté suficientemente caliente, pues la comida absorberá más sal de la necesaria
Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
131 Hits
0 Comentarios

Burelarte, vajilla de nivel made in Spain

Burelarte, vajilla de nivel made in Spain

Ya os hemos hablado alguna vez de Burelarte, pero nunca os habíamos hecho una presentación propiamente dicha de la marca. Por eso hoy, y aprovechando que ha sacado una nueva colección de vajilla que nos parece lo más, vamos a introduciros a esta marca española que nos hace sacar a relucir nuestro orgullo patrio.

Burelarte fabrica porcelana para hostelería con una dedicación y mimo absolutos hacia el producto. Su fabricación es 100% nacional, se encuentran en Galicia, más concretamente en Burela. Cada plato que fabrican es exclusivo, en Burelarte los crean, refinan, vidrian y decoran de manera individual, pudiendo darles de esta manera un mejor acabado. De ahí que no haya dos piezas iguales y puedas encontrar pequeñas variaciones en el color, decoración o espesor. Esto no solo no es un defecto de fabricación sino que son síntoma de su alta calidad.

Una de sus grandes diferenciaciones con respecto a otros productos del sector es su amplísima carta de colores. Tiene una variedad de esmaltes envidiable que se pueden aplicar en todas sus piezas, gracias a esto, Burelarte consigue un catálogo súper completo que permite hacer muchísimas composiciones. Todos sus esmaltes son, por supuesto, no tóxicos y adaptados a la normativa sanitaria internacional. Además de ser no porosos y resistentes.

plato burelarte dakotahoreca marine

Estamalte Marino Blanco. Restaurante Loxe Mareiro

Basan su fabricación en una composición porcelánica obtenida de la mezcla de caolín, arcilla, feldespato y cuarzo. Esta pasta, una vez esmaltada, se cuece durante 24 horas hasta llegar a los 1280º C, convirtiendo el producto resultante en un material noble que se caracteriza por su alta resistencia, compactación e impermeabilidad. Su especial composición encaja los choques normales por el uso intensivo e impide su microdesportillamiento. Si reciben un golpe muy violento se rompen en grandes astillas que dificultan que pasen desapercibidas y puedan ingerirse mezcladas con los alimentos.

¿Qué nos dice esto? Que es ideal para su uso en el ámbito hostelero, donde la tipología del trabajo demanda productos adecuados para uso intensivo.

Guiados por ese mimo hacia el producto y su continuo afán de mejora, Burelarte ha sacado DOS nuevos esmaltes, Crack! y Brush!.

Por una lado está crack!, un acabado aparentemente imperfecto, que tiene dos versiones, “negro crack” y “trasparente crack”. El primero con muchísima fuerza, es pura determinación y el segundo mucho más suave y elegante.

 plato burelarte dakotahoreca negro crack

Negro Crack! Restaurante Loxe Mareiro

plato burelarte dakotahoreca transparente crack

Trasparente Crack! Restaurante Bido

Luego nos encontramos con Brush!, puro arte en el plato. Pinceladas concisas que crean platos con personalidad propia.

 plato burelarte dakotahoreca negro brush

Negro Brillo Brush! RestauranteBido

Ambos acabados están disponibles en gran variedad de piezas y son una opción ideal para renovar el aspecto de tu mesa y otorgarle un extra de personalidad a tus platos. 

¿Qué os parece? ¿Os gusta tanto como a nosotros? Esperamos vuestros comentarios :)

 

Saludos,

 

Dakota

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
253 Hits
0 Comentarios

OCOO, máquina de doble cocción y presión automática

OCOO, máquina de doble cocción y presión automática

OCOO es la máquina de cocina de la que todo el mundo habla. Olvidaos de los tradicionales robots de cocina o de las (ya no) tan modernas máquinas de cocción a baja temperatura. Cocedor a baja temperatura Noon

OCOO Se presentó este mes en Madrid Fusión, la cumbre Internacional en la que los profesionales de la cocina se unen para compartir experiencias y difundir sus conocimientos y por lo que parece ha entrado pisando fuerte en el panorama gastronómico nacional.  

OCOO, es una máquina coreana que al contrario de las ollas a presión tradicionales, no deja escapar el vapor mientras cocina, manteniéndolo en el interior de la olla junto con los aromas de la cocción.

Esta máquina combina diferentes técnicas culinarias, a través de una doble cocción, a presión y temperatura controlada. Trabaja a baja temperatura con total precisión, preservando las características organolépticas y nutricionales de los alimentos.

Cuando pruebes OCOO te darás cuenta de que con ella es posible conseguir texturas extraordinarias con casi cualquier tipo de producto.

¿Por qué OCOO es la clave para desarrollar nuevas recetas?

Innovación, precisión y sabor

OCOO integra una sonda de control de la temperatura que permite realizar ciclos de cocción precisos. El menú contiene una serie de programas de cocción para realizar sopas, fermentaciones, guisos. Es posible cocinar legumbres sin remojo previo, consiguiendo texturas espectaculares y sabores intensos y sorprendentes, imposibles de obtener con otras técnicas.

OCOO MAQUINA COCCIOÓN DAKOTA HORECA

La máquina OCOO, tiene 3 acciones combinadas: presión, baja temperatura e infra-rojos emitidos por la olla de cerámica con componentes de germanio.

Técnicas de cocción con la olla OCOO:

-Aromatización en base líquida: maceraciones, infusiones, decocciones, extractos…

-Confitados dulces o en grasa, escabeches o encurtidos

-Estofados y guisos

-Fermentación de masas o productos y yogures

-Cocción de masas batidas o pesadas, también al vapor (Bao)

-Cocción de legumbres sin remojo previo

-Cocción a presión en un líquido o al vapor con temperaturas y tiempos controlados

-Baño María al vapor: flanes, royales, patés y farsas

-Ajo negro y confitado de productos en miel

-Huevo Milenario

-Mermeladas y jarabes

-Reducciones, caldos y consomés clarificados

-Sopas y cremas

-Pasteurizaciones

-Verduras negras

 

Os iremos informando de más, pero para los ansiosos, OCOO ya está disponible en nuestra página web.

 

Saludos,

 

Dakota.

 

 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
542 Hits
0 Comentarios

Cómo usar el sifón para montar nata

Cómo usar el sifón para montar nata

Hoy os vamos a dar algunos consejos sobre cómo usar el sifón para montar nata. Cómo todos sabéis lo más habitual es utilizarlo para montar nata, pero se puede utilizar para hacer cremas o espumas.

En esta entrada vamos a ver algunos consejos básicos para que montar nata sea coser y cantar.

Una de las ventajas que obtenemos al montar nata con un sifón en lugar de con batidora, es que debido al gas liberado a presión por el sifón podemos conseguir que la nata monte con un volumen mucho mayor. Además, la nata queda con una textura mucho más ligera por lo que obtenemos un producto final mucho más fino. 

Que la nata se monte más, no solo tiene la ventaja de quedar más ligera sino que además hace que gastemos menos producto por lo que nos permite elaboraciones más económicas.

Pasos para usar el sifón de montar nata

1. Lo primero que debemos hacer es llenar el sifón. No os paséis llenándolo y respetad siempre las marcas de llenado máximo. Si llenamos con demasiada nata el sifón no dejaremos sitio para el gas. Además, os recomendamos hacerlo tanto con la nata como con el sifón fríos. Si es posible, meted la nata en el frigorífico un día antes de montarla y tened el sifón bien frío también. Si el sifón o la nata están calientes el resultado no será bueno.

2. Después de tenerlo lleno, poned el cabezal y cerrarlo asegurándoos de que lo enroscáis debidamente. Una vez cerrado colocad la carga de gas dentro del depósito y poner el depósito en el cabezal. Hecho esto, enroscad con rapidez para vaciar la carga de gas dentro del sifón.

3. Una vez con el gas dentro, agitar el sifón. Si nuestro sifón requiere dos cargas de gas, agitad después de enroscar la primera, poned la segunda, y volver a agitar. Para valorar cuanto hay que agitar el sifón, recomendamos agitar unas 5 o 6 veces, y sin desenroscar el porta capsulas, sacar un poquito de nata para poder valorar la consistencia. Si aun la encontráis líquida, volvéis a agitar 2 o 3 veces más y probáis de nuevo. Repetid esto hasta alcanzar la consistencia deseada.

4. Una vez tengamos la consistencia que buscamos, podemos quitar el porta cápsulas y utilizar el sifón. Recordad que una de las ventajas de usar el sifón es que al estar sellado herméticamente podemos dejar la nata dentro y guardarla en el frigorífico unos días sin temor a que se ponga mala.

Esperamos que este post haya servido de ayuda a los que todavía se están iniciando con el sifón. Los que ya sois profesionales de esto, seguro que nos dais mil vueltas por lo que se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias en los comentarios J

Aprovechamos para dejaros el link a la tienda donde podéis ver nuestros sifones. Cómo veréis tenemos desde opciones básicas para principiantes hasta sifones profesionales como los sifones ISI, más recomendables para los que exigís rendimiento y duración del sifón.

Sifones y cargas para montar nata y espumas 

 

Saludos,

Dakota

Valora este artículo del blog:
1
Comentarios Recientes
Marina
Para montar la nata se le puede poner azúcar glas? O al ser de sifón, no se debe poner ningún endulzante? Gracias!
Lunes, 03 Septiembre 2018 7:07 PM
Dakota Horeca
Hola Marina,Desde luego, puedes poner azúcar glas para endulzar tu nata montada con sifón. De hecho, es casi preferible que uses e... Leer más
Lunes, 10 Septiembre 2018 1:01 PM
Continuar leyendo
1605 Hits
2 Comentarios

Vajilla Azure Vista Alegre

Vajilla Azure Vista Alegre

Hoy os queríamos presentar una vajilla que nos parece súper especial. Es la vajilla Azure de Vista Alegre.

Si sois un poco curiosos en esto de las vajillas, sabréis de sobra quién es Vista Alegre. Está fábrica de porcelana fue fundada en 1824 por José Ferreira Pinto Basto, un emprendedor portugués gracias al cual podemos disfrutar a día de hoy de vajillas que aúnan calidad y diseño.

La historia de esta fábrica es fascinante y todo un ejemplo de perseverancia y buen hacer. Si tenéis interés en saber más detalladamente la historia de la marca podeis leerla en este enlace.

Como decíamos al principio, a día de hoy, todo buen amante de las vajillas y su mundo conoce la marca portuguesa Vista Alegre, pero quizás no todos conozcáis la vajilla que os queremos enseñar hoy.

El modelo Azure de Vista Alegre recuerda a los azulejos típicos portugueses, sus colores azules, sus dibujos…todo inspira frescura y ligereza. A nosotros, además nos recuerda al mediterráneo, al mar… Una seguidora de instagram nos comentaba que a ella le recordaba a Galicia, y no le faltaba razón, al final, como ella decía, somos medio familia. :)

Está claro que esta vajilla con líneas tan marcadas solo tiene dos posibilidades, amor u odio. Nosotros definitivamente (y por si no se ha notado ya) solo podemos ver en ella amor y más amor. Nos parece sencilla, fresca y original. Pensamos que además se sale un poco de las líneas minimalistas con formas imposibles que ahora están tan de moda. De vez en cuando nos hace falta un poco de tradición para no olvidarnos del pasado, ¿no creéis?

Aquí os dejamos algunas de sus piezas. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros J Si necesitáis más información tenéis precios y tamaños en la web o podéis llamarnos por teléfono para un asesoramiento más personalizado.

Nuestra pieza favorita es sin duda el plato de tarta

azure plato tarta

La fuente rectangular no se queda atrás.

azure fuente vista alegre

Y luego lo bonitos que son sus platos de presentación y llano

azure plato llano 27

plato postre

Que tengáis un buen día todos.

Saludos,

Dakota.   

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
635 Hits
0 Comentarios

Cocinar con Plancha de Sal Rosa del Himalaya

Cocinar con Plancha de Sal Rosa del Himalaya

Es un elemento que se ha vuelto común en las cocinas europeas, pero esta sal, proveniente de las montañas de Pakistán era hasta hace unos años una gran desconocida. Hoy os vamos a detallar brevemente sus bondades y os daremos algunos consejos para cocinar en ella.

Beneficios de la Sal Rosa del Himalaya

La Sal Rosa del Himalaya aporta muchos beneficios a nuestro organismo con respecto a la sal común. El beneficio más destacable de esta sal con respecto a la sal común es que la Sal Rosa del Himalaya no está tratada químicamente, por lo que no aporta elementos nocivos a nuestro organismo.

Como decíamos al principio, esta sal ha sido hasta hace relativamente poco una gran desconocida. Sin embargo, se ha puesto tan de moda que no solo se utiliza para salar las comidas sino que también la encontramos en planchas para asar alimentos.

Uno de los beneficios de cocinar en estas placas de sal es que gracias a la baja porosidad de este elemento, el calor se transmite de manera uniforme por toda la superficie, permitiendo esto que los alimentos se cocinen de manera más eficiente. Además, por sus características, mantiene la temperatura durante bastante tiempo, aproximadamente unos 20 o 30 minutos.

Otra de las bondades de los bloques de sal del Himalaya es que tienen una gran anti adherencia. Esto nos permite cocinar sin necesidad de usar grasas y evitando usar antiadherentes artificiales como puede ser el teflón.

Sobra decir, que usando estos bloques de sal rosa no necesitaremos salar los alimentos, puesto que estos cogerán un suave toque salado del bloque quedando sabrosos en su justa medida.

Por si todo esto fuese poco, los Bloques de Sal del Himalaya también admiten temperaturas frías extremas por lo que puede ser una buena opción para presentar helados y que tarden más en deshacerse que en una pieza de porcelana común.

Como dato importante para los restaurantes, añadiríamos que no sueltan apenas humo, con lo cual el bloque de sal es un elemento ideal para cocina en mesa evitando malos olores a los comensales.

Ahora viene lo interesante, ¿cómo usamos la Sal Rosa del Himalaya para cocinar?

Pues muy sencillo, podéis calentarlo directamente sobre la llama o en el horno. Nosotros no recomendamos someterla a fuego directo intenso, básicamente porque aunque soporta altas temperaturas, es una piedra y podría partirse si hay un cambio brusco de temperatura. Por eso, mejor calentarla de manera gradual. ¿Qué significa esto? Pues que evitéis meterla con el horno ya caliente a 200 grados, por ejemplo.

Por el mismo motivo, es recomendable dejarla enfriar completamente antes de limpiarla. No recomendamos en ningún caso limpiar con jabón ni sumergirla en agua. Lo mejor es pasarle un paño húmedo o un papel para quitarle los restos de comida y listo.

En nuestra tienda podrás encontrar diferentes tipos de bloques de sal del Himalaya. Tenemos kits para cocina en mesa y bloques individuales. Échales un vistazo y si tienes dudas no te lo pienses ni un segundo y llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Bloques de sal del Himalaya

Saludos,

Dakota. 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
563 Hits
0 Comentarios

Cómo cocinar al vacío

Cómo cocinar al vacío

La cocina al vacío o sous vide, es una técnica que cada vez se usa más en cocinas profesionales. Hace un tiempo os dejamos un vídeo en el que se explicaban sus principios, en el artículo de hoy vamos a ver en rasgos generales como realizar una receta utilizando esta técnica. Hay que hacer una diferenciación entre la cocina a baja temperatura y el últimamente tan nombrado sous vide. La cocina a baja temperatura como su propio nombre indica es una cocina que se realiza por debajo de los 100 grados. El sous vide, es un tipo de cocina a baja temperatura que se realiza con el alimento envasado al vacío

En la entrada de hoy nos vamos a centrar en la cocina al vacío o sous vide, pero queríamos dejar claro que esta no el único tipo de cocina a baja temperatura. En el siguiente post, desarrollaremos un poco más este término y explicaremos qué tipos de cocina a baja temperatura existen.

Bueno, vamos a ello...Los ingredientes ideales para la cocina al vacío son carnes, ya sea de vaca, cerdo, pollo o pavo. También, se puede hacer con verduras o incluso con pescado de carne estable. Además, necesitaremos contar con especias, algún caldo o, para inyectar el sabor dentro de la carne, una jeringuilla. Todo dependiendo del guiso que quieras hacer y sobretodo del toque final que cada cocinero le quiera dar al plato.

Una vez que tenemos a nuestra disposición todos los ingredientes nos disponemos a hacerlo.

Primero debemos sazonar,  a gusto de cada uno, la carne, verdura o pescado que vayamos a cocinar. También, si queremos que quede un poco más dorado el exterior, podemos pasar la carne a fuego vivo de forma rápida.

Una vez que hemos sazonado a  gusto, introduciremos la carne, verdura o pescado en la bolsa de cocción al vacío, generando el vacío con la ayuda de una máquina envasadora. A continuación,  meteremos la bolsa en nuestra máquina para cocción al vacío (aquí puedes ver las que tenemos disponibles en nuestra web). Antes de insertar la bolsa en nuestra máquina debemos asegurarnos que la hemos programado durante el tiempo y la temperatura adecuada, ya que una vez que empieza el funcionamiento, la máquina no se parará hasta que no haya terminado su tiempo de cocción. Asegurando, de esta forma, una perfecta higiene del producto hasta su consumo final.

Como norma general, se suele aconsejar que por cada 2 cm del grosor de la pieza sean unos 45 minutos aproximadamente de cocción. No importa que se nos pase un poco, ya que no cambia la sustancia del producto y de esta forma nos aseguramos un perfecto resultado.

Debemos tener en cuenta que el calor rodea a toda la pieza por igual, llegando antes al centro por el lado más estrecho, por lo que la temperatura ideal deberá oscilar entre las 60-70ºC.

Una vez pasado el tiempo de cocción, la máquina de cocción a baja temperatura nos avisará que ya estará la carne lista para ser emplatada y a punto para ser consumida. Recordamos que la primera impresión del plato para abrir el apetito del comensal es importantísima, ya que de ello dependerá que el cliente saboree el plato tanto con el sentido del gusto como de la vista. Por ello, darle un toque final con otros alimentos y quizá otras cocciones será de vital importancia para obtener un buen plato.

Esperamos que os haya gustado este post. Si queréis compartir con nosotros alguna receta de cocina a baja temperatura, no dudéis en hacerlo ¡¡Estaremos encantados!!

Un saludo,

Dakota

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
735 Hits
0 Comentarios

Cuchillos Made in Spain

Cuchillos Made in Spain

 

Si hace un tiempo os hablábamos de las diferencias que existen entre los cuchillos alemanes y japoneses. Hoy os traemos las características que tienen los cuchillos españoles, que para orgullo nuestro, nada le tienen que envidiar a los anteriormente mencionados. Los cuchillos fabricados en España tienen un reconocido e incontrolable prestigio internacional, además de tener una buena relación calidad/precio.

Los cuchillos fabricados en España no solo se centran en la cocina sino que gozan de una amplia variedad en cuanto a formas, calidad, utilidad, material de fabricación y tipos ya que nos sorprenderá saber que somos muy buenos fabricando también cuchillos de caza, de submarinismo, tácticos, militares, de aventuras…

La mayoría de las fábricas de cuchillos españolas se encuentran en Albacete, ciudad con tradición cuchillera desde hace cientos de años. Generalmente, estas fábricas utilizan acero inoxidable o en acero damasco. 

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, hemos decidido que veais como se fábrican los cuchillos vosotros mismos. Para ello, os dejamos con un vídeo del programa Fabricando de TVE en el que visitan la fábrica de cuchillos de Arcos en Albacete.  Como dato os diremos que Arcos fue una de las primeras empresas de cuchillería españolas, que surgió hace 272 años y, actualmente es una de las más importantes del mundo. Tiene su sede en Albacete, más de 500 empleados y exporta a más de 60 países distribuidos por todo el mundo.

Os dejamos con el vídeo y esperamos que os guste. 

 

Como siempre, sabéis que podéis encontrar todo tipo de utensilios para cocina, entre ellos cuchillos en nuestra web. Si vais a la sección de cuchillería y corte dareis seguro con lo que necesitais. Si no es así, ya sabéis...¡preguntad! :)

 

Saludos,

 

Dakota.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
333 Hits
0 Comentarios

Vasos de cristal tallado

Vasos de cristal tallado

Hoy seguimos trayéndoos nuevas ideas para vuestros restaurantes. Para el post de hoy hemos hecho una selección con nuestros vasos tallados preferidos.

No nos cansamos de repetirlo,  el cristal tallado está de moda. Y no es novedad, ya llevamos un tiempo viendo como restaurantes y bares cambian sus vasos de cristal liso y se decantan por este tipo de modelos. Hay que decir que no es una tendencia que guste a todo el mundo, para algunos este tipo de vasos y copas están pasados de moda. ¿Qué ironía, no? Está de moda algo pasado de moda. Pues sí, ya sabéis eso que dicen, las modas vuelven.

Pues haciendo honor a esa frase, esta moda ha vuelto y como ya pronosticamos meses atrás, parece que es para quedarse.  Y es que los vasos tallados da mucho juego a la hora de montar una mesa y bien combinados, pueden hacer que una mesa deje de ser aburrida en un abrir y cerrar de ojos. Viendo la revolución que ha sufrido la gastronomía y la hostelería en general en los últimos años, ¿quién quiere una mesa aburrida?

Antiguamente las cristalerías talladas se hacían a mano,  mediante abrasión. Por si os interesase este tema, aquí os dejamos un artículo donde explican las técnicas de tallado de cristal de manera inmejorable. Cristal tallado historia

El caso es que, todo este proceso manual hacía del cristal tallado una obra de arte y por tanto, costaba bastante caro. Como en otros muchos casos, gracias a la tecnología a día de hoy se hacen cristalerías muy similares a las talladas usando moldes. Evidentemente, mecanizar el proceso abarata de manera considerable los costes y permite que tengamos disponibles vasos y copas “talladas” a precios muy bajos.

Aquí os dejamos una selección de los que a nosotros más nos gustan. Todos ellos los podéis encontrar en nuestra tienda online y no olvidéis que actualizamos continuamente nuestros productos por lo que en el futuro iréis viendo más.

 

Este es ideal para agua o refresco.

vaso cristal tallado

 

Vaso melodía tallado

Estos, tanto el bajo como el alto, quedan perfectos para refrescos o cóctels. 

vasos tallados

Vasos tallados hobstar

Si queremos meter color al tallado, nada mas chulo que las copas bicos de vista alegre. En el post anterior os las enseñamos en ambar y hoy os dejamos con esta en verde menta.

copa bicos verde menta vista alegre

Copa bicos verde menta

Y por último esta monada de copita para licor también tallada.

copa licor tallada

Copa licor tallada

 

Nos leemos pronto!

 

Dakota

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
787 Hits
0 Comentarios

Vajilla Ambar duralex - Vajilla vintage

Vajilla Ambar duralex - Vajilla vintage

El otro días os hablábamos de vajillas que darían un toque vintage a vuestras mesas y hoy seguimos en el mismo hilo. La vajilla de hoy seguro que os sonará, hace unos años la habríamos tachado como pasada de moda solo digna de las pocas abuelas que aun las seguían conservando en sus cocinas. Pues bien, de unos años a esta parte han vuelto de tal manera que las hemos visto hasta en los restaurantes más de moda.

 Os hablamos de los platos y vasos ambar de duralex. Nostalgia, ¿verdad?

El nombre de su marca hacía referencia a que duraba y duraba sin romperse. Y vaya que si duraban, de hecho lo más probable es que se rallasen y quedasen blanquecinos antes que romperse. El secreto de que durasen tanto es que su vidrio es templado. Como os hemos comentado en otras ocasiones, el vidrio templado tiene una resistencia mucho mayor que el normal.

Esta vajilla de cristal tiene un diseño sencillo y funcional y su color ambar nos traslada a una época pasada que a nosotros personalmente nos encanta.   

plato hondo cristal duralex ambar
Además, podemos combinarla con el vaso ambar picardie para terminar de conseguir un toque de lo más retro.
vaso ambar picardie duralex
Si lo que os gustan son las piezas ambar en general, tenemos otras opciones en nuestra web que os van a encantar.
 
Una de ellas es la copa bicos ambar de vista alegre. De las copas bicos ya haremos un post con todos los colores más adelante, pero hoy os dejamos con la de color ambar.
 
Como veis en la siguiente foto, combinando adecuadamente estas copas se puede conseguir un toque muy romántico.
 
copa bicos ambar vista alegre
 
 
 
Esta serie no solo tiene copas sino que además cuenta con vasos, jarras y botellas.
 
 
 
 
bicos ambar jarra copa vaso vista alegre
 
 

 

Otra de las opciones ambar que podéis encontrar en Dakota Horeca es el Vaso Viña Spots. De un corte mucho más fino, el vaso viña spots en ambar nos permite dar ese aire vintage que buscamos sin perder elegancia. Es un vaso fino, que no pierde el color con los lavados por lo que está especialmente indicado para hostelería. Al igual que nos pasa con la serie bicos, podemos encontrarlo en varios colores que ya os enseñaremos en este blog más adelante.

 

 
 
 
 
Esperamos la entrada de hoy os haya gustado y os haya dado ideas para vuestras mesas.
 
 
¡Buen fin de semana!
 
Dakota
Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
904 Hits
0 Comentarios

Vajilla esmaltada o enamel - Pros y Contras

Vajilla esmaltada o enamel - Pros y Contras

Hoy os vamos a hablar de una vajilla que sin duda te permitirá darle un toque muy vintage a tu restaurante. Son las vajillas de metal esmaltado, también llamadas enamel. Las vajillas esmaltadas o enamel, están hechas de un cuerpo metálico recubierto por un esmaltado de porcelana vitrificada.

Para que estés informado al 100% al final de este artículo también te contamos cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.

A este tipo de vajillas se conocían en España de manera vulgar como vajillas de porcelana, pero nada tienen que ver con la porcelana autentica que conocemos hoy en día. En los últimos años y por influencia de países anglosajones se las ha empezado a llamar vajillas enamel, pero para los que no lo sepan, “enamel” no significa otra cosa que “esmaltado”.

Las vajillas esmaltadas se han convertido en los últimos años en un elemento imprescindible para hacer fotografías gastronómicas debido a la tendencia por lo antiguo que venimos viendo tiempo atrás. También las hemos visto en restaurantes, terrazas y sobre todo revistas de decoración.

La más típica es en color blanco con un filo azul como la de estas fotos

tazas enamel filo azul esmaltadas

fuente esmaltada filo azul enamel

Pero las puedes encontrar en otros colores. Uno de los modelos que nos encanta es el beige con el filo rojo.

plato hondo enamel filo rojo

bol esmaltado filo rojo enamelPara aires camperos, es ideal esta de la foto, en beige con el filo azul y flores.

jarra agua esmaltada flores

Y para dar un toque rústico, nosotros escogeríamos la roja con filo negro.

plato huevos rojo enamelComo todo, este tipo de vajilla tiene pros y contras y como siempre también te los vamos a contar.

Pros:

-Si se caen, al ser metálicas, no se rompen

-Se pueden usar en cocinas eléctricas, de gas

-Aptas para lavavajillas

Contras:

-Se desconchan con facilidad. Dejando a la vista el metal interior. Hay para algunos que esto es un punto a su favor puesto que le terminan de dar el toque vintage que se va buscando en ellas. Para otros, esto es una debilidad (sobre todo en hostelería) puesto que o sabes “gestionar” muy bien ese toque vintage o parecerá que la vajilla es extremadamente vieja dando mal aspecto.

-Su cuerpo metálico las hace no aptas para su uso en el microondas, ¡recordad que cuando nuestras abuelas usaban estas vajillas no había este tipo de inventos!

 

Para terminar, os invitamos a ver las vajillas vintage que podeis encontrar en nuestra web, os dejamos el enlace VAJILLAS VINTAGE

 

Saludos,

 

Dakota

 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
979 Hits
0 Comentarios

Cortadora profesional de verduras

Cortadora profesional de verduras

El video que os vamos a enseñar hoy os va a recordar a esos de la tele-tienda en los que se cortan frutas y verduras con una facilidad pasmosa. Solo que a diferencia de estos, lo que os vamos a enseñar sabemos que es 100% real porque lo hemos visto con nuestros propios ojo.

Es la máquina de cortar y rebanar Insta cut de Vollrath. Con esta máquina podréis hacer dados, bastoncillos, rebanadas y gajos  a una velocidad que pocas máquinas permiten. A nosotros nos gusta especialmente para hacer patatas paja porque evita lo tedioso que es cortarlas y encima nos permite hacerlo en un tiempo record.  Es muy buena opción también para el tomate, tanto para cortarlo en gajos como para cortarlo en rebanadas. Lo bueno que tiene es que gracias a todos los recambios de cuchilla que tiene, las opciones son inmensas. Esto puede parecer una tontería, pero cuando compramos una máquina de estas características queremos que tenga la mayor cantidad de usos posibles.Otra de las cosas para la que puede ser muy útil es para cortar limones en sitios donde se necesite gran producción de estos, como veréis ahora en el vídeo se tardan unos segundos en hacer gajos perfectos.

No nos enrollamos más, os dejamos con el vídeo, que creednos, habla por sí solo.  

Para terminar, os diremos que desde nuestro punto de vista, esta cortadora ofrece tres beneficios destacables:

-El primero que como decía más arriba tiene variedad de cuchillas. Para qué comprar únicamente una cortadora de patatas si podemos tener a la vez una cortadora de tomates, de fruta, de pimientos, etc.

-El segundo es que nos permite aprovechar mucho más la verdura que si la cortamos a mano. Además, usando este tipo de cortadoras podemos ofrecer un producto de mayor calidad evitando comprar verduras congeladas que a la larga salen más caras y además le quitan prestigio a nuestro restaurante.

-Como colofón, es tan fácil de usar, que cualquier aprendiz de cocina podrá usarla y nos podrá sacar un buen rendimiento de ella.

Esperamos que os haya gustado el vídeo y que si os interesa no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os dejamos aquí el link de la máquina para que le echéis un vistazo.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
208 Hits
0 Comentarios

Vajilla X squared de churchill

Vajilla X squared de churchill

Buenos días amigos!

Hace tiemo que no escribimos, pero no os preocupeis, ¡aun seguimos aquí! Estamos trabajando a tope en la web para darle un nuevo enfoque y añadiendo productos para que podáis encontrar todo lo que necesitéis. 

En el post de hoy, os queremos hablar de una nueva vajilla que hemos incluido en nuestra web. Se trata de la vajilla Xquared de Churchill, una colección muy versátil que ofrece piezas clásicas pero con un diseño moderno.

Esta vajilla nos gusta porque a pesar de tener un bonito diseño, mantiene unas líneas atemporales que la hacen apropiada para cualquier tipo de presentación.  Esto permite a los chefs presentar sus platos con estilo dándoles la posibilidad de aportar impacto mediante la comida.

En ocasiones tendemos a buscar vajillas con colorido, formas o motivos que llamen la atención al comensal pero, ¿hay algo más bonito qué que la propia comida sea el foco principal de atención? Pues eso es lo que te permite este tipo de vajillas con líneas simples, que la comida sea la protagonista en la mesa.

Esta colección de vajilla, juega con las líneas angulares centrándose en formas rectangulares y cuadradas.  Además de las formas más puramente angulares, han introducido líneas más suaves como podemos ver en las fuentes “chef”, con esquinas menos pronunciadas que han conseguido redondeando los cantos tanto de platos como de fuentes.

En esta foto se aprecia muy bien: 

platos porcelsana vajilla restaurante

Como podréis imaginar, esta porcelana es vitrificada, lo que la otorga una resistencia superior, permitiéndonos darle un uso intensivo sin miedo a tener roturas. Siempre os recordamos la importancia de usar una vajilla adecuada para el uso que le vamos a dar. Es de esperar que una vajilla de hogar, nunca va a ser adecuada para un restaurante puesto que tendremos muchas más roturas de las deseadas. Esto no solo va a repercutir en nuestro bolsillo haciendo que tengamos que comprar más vajilla de la cuenta, sino que va a ralentizar el buen funcionamiento de nuestro restaurante. 

Como siempre recordamos, utilizar producto destinado a uso profesional nos puede ahorrar muchos comederos de cabeza.

Esto ha sido todo por hoy, os dejamos el link en el que podreís ver la vajilla Xsquared. ¡Ya nos contais vuestras opiniones!

 

Saludos,

 

Dakota

 

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
287 Hits
0 Comentarios

La vajilla: Protagonista de nuestras mesas

La vajilla: Protagonista de nuestras mesas

Buenos días! ¿conocéis la importancia que tiene dar una buena imágen con la vajilla en la presentación de tu mesa?

La vajilla es la protagonista a la hora de preparar tu mesa, a través de ella darás una imagen muy concreta a tus comensales de cómo es tu comida. Si a una mesa la preparas con el más mínimo cuidado, darás a entender que la comida se ha hecho con mucho mimo.

En este post os vamos a enseñar distintas alternativas para preparar tus mesas, y mejorar así la presentación de tus platos. Todas las colecciones que presentamos a lo largo de este post son de Churchill.

Comenzamos con el Stonecast, es una colección rústica y decorada. Su inspiración tiene lugar en el cambio de las estaciones del año y la frescura de los ingredientes que lleva cada plato. En esta colección existen ocho colores, pero nosotros nos decantamos por el rojo.

Con un fondo de madera como podría ser la propia tabla de la mesa, los platos de Stonecast en rojo funcionan muy bien para llamar la atención de los comensales.

stonecast rojo

También os proponemos combinar los ocho colores que se encuentran en esta colección para disfrutar de un momento entre familiar (o entre amigos) degustando las típicas tapas españolas. Combina la mesa con diferentes tapas emplatadas en los tamaños más pequeños de la colección. Da color a tu mesa con esta alternativa tan ideal.

Stonecast varios colores

 

Para dar a tu mesa más luz, flexibilidad y creatividad ofrecemos la línea Alchemy Moonstone, sus bols y platos dan un toque de sofisticación gracias a sus curvas tan naturales. Se pueden servir de una forma elegante gracias a sus tipos de vajilla.

Puedes introducir Moonstone en tu buffet con sus líneas en cerámica o madera. Una muy bonita alternativa para preparar el brunch.

ALCHEMY moon buffet

En la vajilla blanca los colores de tus alimentos destacarán más, dando una imagen mucho más apetecible.

 

bol moonstone

Posteriormente les enseñamos las colecciones contemporáneas de Studio Prints, dicen que la inspiración les llega de los talleres de cerámica tradicionales y en la celebración de la historia creativa de la cerámica. Destacamos la forma de decorar estas vajillas ya que está situada directamente debajo del esmalte.

Studio Prints dispone actualmente de dos gamas:

1º. Homespun reflejando un concepto rústico tradicional, dispone de dos colores el Stone grey (gris piedra) y el charcoal black (negro carbón).

 

stone grey    charcoal black

 

En este caso las líneas son perfectas para trasladarnos a la cerámica más tradicional.

2º. Raku es un concepto algo más sofisticado, su inspiración viene de las técnicas de esmaltado más tradicionales. Podemos decir que es un impresionante diseño de alto rendimiento inspirado en auténticos procesos de acristalamiento reactivo. Disponible en topaz blue (azul topacio). Reviviendo las técnicas históricas del esmalte con tecnología de impresión innovadora.

topaz blue

 

Esperamos que os hayan gustado todas las ideas de cómo preparar una mesa con una bonita vajilla, podéis encontrarlos en nuestra web.

¡Hasta la próxima!

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
615 Hits
0 Comentarios

Tendencias de boda - Silla Napoleón

Tendencias de boda - Silla Napoleón

Las bodas son en la mayoría de los casos un escaparate de diseño y originalidad, por ello en el post de hoy os vamos a mostrar lo interesante que pueden llegar a ser los muebles que compramos o que escogemos. Además os damos las claves para dar un toque de elegancia y sofisticación a tus eventos.

Los muebles suelen tener nombres propios de épocas o incluso de reyes, esto se debe a que su diseño es característico de la época a la que representa su propio nombre.

El diseño del mueble tiene su propio estudio, además cualquiera podría admirar un buen esbozo aunque no sepa nada sobre la época. Pero es interesante saber en qué tipo de mueble estás invirtiendo tu dinero, así la decoración de tu salón cobrará más sentido, poniendo de manifiesto y en armonía otros toques de la época. Un mueble puede ser calificado de distintas maneras según sus propiedades o su apariencia en sí, pero lo más importante en éstos son su durabilidad ante el paso del tiempo.

Cuando nos referimos a antiguo no queremos decir que algo sobrepasa unos años, ya que si fuera así todo lo que alcanza una cierta edad se la consideraría antiguo.

Entonces, ¿a qué podemos atribuir la peculiar característica de antiguo?

En 1930 se revisa la ley del Congreso de los Estados Unidos, en esa fecha se dice que “las antigüedades artísticas y objetos de arte de carácter ornamental o valor educativo que hayan sido realizados con anterioridad a 1830”, pero esto no implica que deba referirse explícitamente al mundo de los muebles.

Decora tus eventos con el diseño clásico de la silla napoleón

Las sillas napoleón son muy recomendadas para el festejo de muchos eventos e incluso para decorar sus salones. Esta silla tiene un diseño clásico destacable, es un gran ejemplo de sofisticación y clase. Por ello si tienes en mente una celebración con toques más clásicos, no pueden perderse la oportunidad de incluir esta silla en su fiesta.

Queremos destacar como propiedad que son muy resistentes, es una silla que aguanta muy bien a los ajetreos propios de festejo. Por ello soporta muy bien al paso del tiempo.

Estas sillas podemos encontrarlas en varios tonos e incluso decoradas con distintos detalles, en Dakota Horeca apostamos por las sillas Napoleón en color oro. Este color da un toque de elegancia y glamour, además es un tono con el que se puede combinar muy bien con manteles blanco o crema.

silla napoleon dorada

Silla Napoleón Dorada 

Por otro lado, al color dorado se le asocia con el sol, la sabiduría y la riqueza. Es un color que se lleva mucho y queda muy bien para bodas en otoño e invierno, también lo podemos encontrar en celebraciones nocturnas. Algunos relacionan este color con felicidad, ¿qué mejor para decorar tu día especial?

Como color protagonista en las mesas recomendamos el color blanco en sus manteles, símbolo de luz y pureza. Y para no abusar del dorado podéis introducir en las mesas centros de flores en color crudo.

Para no enrollarnos más, os dejamos unas imágenes en las que se combina muy bien las sillas Napoleón doradas con mesas decoradas en tonos blancos y crudos. Esperamos que os gusten las nuevas tendencias, ¡Hasta la próxima!

 

 silla napoleón oro y restaurante

Valora este artículo del blog:
5
Continuar leyendo
425 Hits
0 Comentarios
Lo mejor para la cocina
Boletín de noticias
   Somos una empresa dedicada a la venta de productos y equipamiento para hostelería. Contamos con más de 10.000 referencias en stock y un equipo de profesionales que aman y conocen el sector tanto como tú.

La Empresa

icon637 856 102

Menú

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.