Carrito de compra Total 0,00 €
Total 0,00 €
Mostrar carro
inoxidable pizarra bodas buffet patatapaja Julepe de menta chia desayunos estufa foodies ronner vajilla sillas plato protocolo parmesano algodon de azucar cuberteria sillas Napoleón tendencia HORECA silla Napoleón lecreuset resposteria tarta TORTILLADEPATATAS vaso nitrogeno liquido caviar profesionales cocedor a baja temperatura roscondereyes guiadetallas cocinero aluminio fundido sartenes bra sushi teflon servicio Alchemy bajatemperatura chafing dish cocina cientificos cortadora tiki Stonecast receta comunion pasta expositores buffet duralex coctel cava cocina gourmet Churchill cuchillos japoneses cocteleras acero coccion al vacio bar esmaltada medidas GN oxidacion esferificaciones hierro colado evento platos cocina a baja temperatura vasos Julep tallas roner hosteleria DAKOTA recetas bandeja restauracion sandia cocina recetas tallado cocina al vacio cocinar pastelera ambar cristaleria albacete camareros esferificar cafe pinta coctelera boda mesadequesos arcos ahumados pastafresca bebida sous vide pasteleria expresso campanas buffet cocteleria ahumar colección cafeteria vino barman tendencias cocina molecular cocina al vacío ropa catering muñecos manga tablasdecorte cheeseboard cebolla colocación cacerola taza esferificacion vitrificada cereales maquinadepasta cuchillosjaponeses cortar cobre vasos japoneses cuchillos alemanes restaurante ahumador aluminio cuchillo cerveza coctels queso madera vintage cocinamolecular terraza platopizarra manga pastelera enamel hotel restaurantes aumentar ventas exito hosteleria copas cuchillos mesa vestuariolaboral sarten dakotahoreca chef espaguetis uniformes profesional cristal cocedor sous vide porcelana loza cocotte reposteria champagne

Suscribirme al blog

Últimos Comentarios

Dakota Horeca Cómo hacer que tu restaurante funcione - I Camareros
05 Enero 2017
Tienes razón Lolo, por eso siempre hay que intentar ser lo más profesional posible para evitar cruza...
Dakota Horeca Cómo poner la mesa correctamente
05 Enero 2017
¡Gracias Sandra!
Lolo Cómo hacer que tu restaurante funcione - I Camareros
29 Diciembre 2016
Muy cierto. Coincido en lo de la relación camarero-cliente. A veces es difícil no cruzar la línea en...
Sandra Cómo poner la mesa correctamente
28 Diciembre 2016
Buen artículo, tomo nota!
Dakota Horeca Receta - Cómo hacer pasta fresca
21 Noviembre 2016
Hola Luis, Justo eso es una de las cosas de las que vamos a hablar en el próximo post sobre pasta fr...
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Cómo cocinar al vacío

Cómo cocinar al vacío

La cocina al vacío o sous vide, es una técnica que cada vez se usa más en cocinas profesionales. Hace un tiempo os dejamos un vídeo en el que se explicaban sus principios, en el artículo de hoy vamos a ver en rasgos generales como realizar una receta utilizando esta técnica. Hay que hacer una diferenciación entre la cocina a baja temperatura y el últimamente tan nombrado sous vide. La cocina a baja temperatura como su propio nombre indica es una cocina que se realiza por debajo de los 100 grados. El sous vide, es un tipo de cocina a baja temperatura que se realiza con el alimento envasado al vacío

En la entrada de hoy nos vamos a centrar en la cocina al vacío o sous vide, pero queríamos dejar claro que esta no el único tipo de cocina a baja temperatura. En el siguiente post, desarrollaremos un poco más este término y explicaremos qué tipos de cocina a baja temperatura existen.

Bueno, vamos a ello...Los ingredientes ideales para la cocina al vacío son carnes, ya sea de vaca, cerdo, pollo o pavo. También, se puede hacer con verduras o incluso con pescado de carne estable. Además, necesitaremos contar con especias, algún caldo o, para inyectar el sabor dentro de la carne, una jeringuilla. Todo dependiendo del guiso que quieras hacer y sobretodo del toque final que cada cocinero le quiera dar al plato.

Una vez que tenemos a nuestra disposición todos los ingredientes nos disponemos a hacerlo.

Primero debemos sazonar,  a gusto de cada uno, la carne, verdura o pescado que vayamos a cocinar. También, si queremos que quede un poco más dorado el exterior, podemos pasar la carne a fuego vivo de forma rápida.

Una vez que hemos sazonado a  gusto, introduciremos la carne, verdura o pescado en la bolsa de cocción al vacío, generando el vacío con la ayuda de una máquina envasadora. A continuación,  meteremos la bolsa en nuestra máquina para cocción al vacío (aquí puedes ver las que tenemos disponibles en nuestra web). Antes de insertar la bolsa en nuestra máquina debemos asegurarnos que la hemos programado durante el tiempo y la temperatura adecuada, ya que una vez que empieza el funcionamiento, la máquina no se parará hasta que no haya terminado su tiempo de cocción. Asegurando, de esta forma, una perfecta higiene del producto hasta su consumo final.

Como norma general, se suele aconsejar que por cada 2 cm del grosor de la pieza sean unos 45 minutos aproximadamente de cocción. No importa que se nos pase un poco, ya que no cambia la sustancia del producto y de esta forma nos aseguramos un perfecto resultado.

Debemos tener en cuenta que el calor rodea a toda la pieza por igual, llegando antes al centro por el lado más estrecho, por lo que la temperatura ideal deberá oscilar entre las 60-70ºC.

Una vez pasado el tiempo de cocción, la máquina de cocción a baja temperatura nos avisará que ya estará la carne lista para ser emplatada y a punto para ser consumida. Recordamos que la primera impresión del plato para abrir el apetito del comensal es importantísima, ya que de ello dependerá que el cliente saboree el plato tanto con el sentido del gusto como de la vista. Por ello, darle un toque final con otros alimentos y quizá otras cocciones será de vital importancia para obtener un buen plato.

Esperamos que os haya gustado este post. Si queréis compartir con nosotros alguna receta de cocina a baja temperatura, no dudéis en hacerlo ¡¡Estaremos encantados!!

Un saludo,

Dakota

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
111 Hits
0 Comentarios

Cuchillos Made in Spain

Cuchillos Made in Spain

 

Si hace un tiempo os hablábamos de las diferencias que existen entre los cuchillos alemanes y japoneses. Hoy os traemos las características que tienen los cuchillos españoles, que para orgullo nuestro, nada le tienen que envidiar a los anteriormente mencionados. Los cuchillos fabricados en España tienen un reconocido e incontrolable prestigio internacional, además de tener una buena relación calidad/precio.

Los cuchillos fabricados en España no solo se centran en la cocina sino que gozan de una amplia variedad en cuanto a formas, calidad, utilidad, material de fabricación y tipos ya que nos sorprenderá saber que somos muy buenos fabricando también cuchillos de caza, de submarinismo, tácticos, militares, de aventuras…

La mayoría de las fábricas de cuchillos españolas se encuentran en Albacete, ciudad con tradición cuchillera desde hace cientos de años. Generalmente, estas fábricas utilizan acero inoxidable o en acero damasco. 

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, hemos decidido que veais como se fábrican los cuchillos vosotros mismos. Para ello, os dejamos con un vídeo del programa Fabricando de TVE en el que visitan la fábrica de cuchillos de Arcos en Albacete.  Como dato os diremos que Arcos fue una de las primeras empresas de cuchillería españolas, que surgió hace 272 años y, actualmente es una de las más importantes del mundo. Tiene su sede en Albacete, más de 500 empleados y exporta a más de 60 países distribuidos por todo el mundo.

Os dejamos con el vídeo y esperamos que os guste. 

 

Como siempre, sabéis que podéis encontrar todo tipo de utensilios para cocina, entre ellos cuchillos en nuestra web. Si vais a la sección de cuchillería y corte dareis seguro con lo que necesitais. Si no es así, ya sabéis...¡preguntad! :)

 

Saludos,

 

Dakota.

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
75 Hits
0 Comentarios

Vasos de cristal tallado

Vasos de cristal tallado

Hoy seguimos trayéndoos nuevas ideas para vuestros restaurantes. Para el post de hoy hemos hecho una selección con nuestros vasos tallados preferidos.

No nos cansamos de repetirlo,  el cristal tallado está de moda. Y no es novedad, ya llevamos un tiempo viendo como restaurantes y bares cambian sus vasos de cristal liso y se decantan por este tipo de modelos. Hay que decir que no es una tendencia que guste a todo el mundo, para algunos este tipo de vasos y copas están pasados de moda. ¿Qué ironía, no? Está de moda algo pasado de moda. Pues sí, ya sabéis eso que dicen, las modas vuelven.

Pues haciendo honor a esa frase, esta moda ha vuelto y como ya pronosticamos meses atrás, parece que es para quedarse.  Y es que los vasos tallados da mucho juego a la hora de montar una mesa y bien combinados, pueden hacer que una mesa deje de ser aburrida en un abrir y cerrar de ojos. Viendo la revolución que ha sufrido la gastronomía y la hostelería en general en los últimos años, ¿quién quiere una mesa aburrida?

Antiguamente las cristalerías talladas se hacían a mano,  mediante abrasión. Por si os interesase este tema, aquí os dejamos un artículo donde explican las técnicas de tallado de cristal de manera inmejorable. Cristal tallado historia

El caso es que, todo este proceso manual hacía del cristal tallado una obra de arte y por tanto, costaba bastante caro. Como en otros muchos casos, gracias a la tecnología a día de hoy se hacen cristalerías muy similares a las talladas usando moldes. Evidentemente, mecanizar el proceso abarata de manera considerable los costes y permite que tengamos disponibles vasos y copas “talladas” a precios muy bajos.

Aquí os dejamos una selección de los que a nosotros más nos gustan. Todos ellos los podéis encontrar en nuestra tienda online y no olvidéis que actualizamos continuamente nuestros productos por lo que en el futuro iréis viendo más.

 

Este es ideal para agua o refresco.

vaso cristal tallado

 

Vaso melodía tallado

Estos, tanto el bajo como el alto, quedan perfectos para refrescos o cóctels. 

vasos tallados

Vasos tallados hobstar

Si queremos meter color al tallado, nada mas chulo que las copas bicos de vista alegre. En el post anterior os las enseñamos en ambar y hoy os dejamos con esta en verde menta.

copa bicos verde menta vista alegre

Copa bicos verde menta

Y por último esta monada de copita para licor también tallada.

copa licor tallada

Copa licor tallada

 

Nos leemos pronto!

 

Dakota

Valora este artículo del blog:
1
Continuar leyendo
55 Hits
0 Comentarios

Vajilla Ambar duralex - Vajilla vintage

Vajilla Ambar duralex - Vajilla vintage

El otro días os hablábamos de vajillas que darían un toque vintage a vuestras mesas y hoy seguimos en el mismo hilo. La vajilla de hoy seguro que os sonará, hace unos años la habríamos tachado como pasada de moda solo digna de las pocas abuelas que aun las seguían conservando en sus cocinas. Pues bien, de unos años a esta parte han vuelto de tal manera que las hemos visto hasta en los restaurantes más de moda.

 Os hablamos de los platos y vasos ambar de duralex. Nostalgia, ¿verdad?

El nombre de su marca hacía referencia a que duraba y duraba sin romperse. Y vaya que si duraban, de hecho lo más probable es que se rallasen y quedasen blanquecinos antes que romperse. El secreto de que durasen tanto es que su vidrio es templado. Como os hemos comentado en otras ocasiones, el vidrio templado tiene una resistencia mucho mayor que el normal.

Esta vajilla de cristal tiene un diseño sencillo y funcional y su color ambar nos traslada a una época pasada que a nosotros personalmente nos encanta.   

plato hondo cristal duralex ambar
Además, podemos combinarla con el vaso ambar picardie para terminar de conseguir un toque de lo más retro.
vaso ambar picardie duralex
Si lo que os gustan son las piezas ambar en general, tenemos otras opciones en nuestra web que os van a encantar.
 
Una de ellas es la copa bicos ambar de vista alegre. De las copas bicos ya haremos un post con todos los colores más adelante, pero hoy os dejamos con la de color ambar.
 
Como veis en la siguiente foto, combinando adecuadamente estas copas se puede conseguir un toque muy romántico.
 
copa bicos ambar vista alegre
 
 
 
Esta serie no solo tiene copas sino que además cuenta con vasos, jarras y botellas.
 
 
 
 
bicos ambar jarra copa vaso vista alegre
 
 

 

Otra de las opciones ambar que podéis encontrar en Dakota Horeca es el Vaso Viña Spots. De un corte mucho más fino, el vaso viña spots en ambar nos permite dar ese aire vintage que buscamos sin perder elegancia. Es un vaso fino, que no pierde el color con los lavados por lo que está especialmente indicado para hostelería. Al igual que nos pasa con la serie bicos, podemos encontrarlo en varios colores que ya os enseñaremos en este blog más adelante.

 

 
 
 
 
Esperamos la entrada de hoy os haya gustado y os haya dado ideas para vuestras mesas.
 
 
¡Buen fin de semana!
 
Dakota
Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
68 Hits
0 Comentarios

Vajilla esmaltada o enamel - Pros y Contras

Vajilla esmaltada o enamel - Pros y Contras

Hoy os vamos a hablar de una vajilla que sin duda te permitirá darle un toque muy vintage a tu restaurante. Son las vajillas de metal esmaltado, también llamadas enamel. Las vajillas esmaltadas o enamel, están hechas de un cuerpo metálico recubierto por un esmaltado de porcelana vitrificada.

Para que estés informado al 100% al final de este artículo también te contamos cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.

A este tipo de vajillas se conocían en España de manera vulgar como vajillas de porcelana, pero nada tienen que ver con la porcelana autentica que conocemos hoy en día. En los últimos años y por influencia de países anglosajones se las ha empezado a llamar vajillas enamel, pero para los que no lo sepan, “enamel” no significa otra cosa que “esmaltado”.

Las vajillas esmaltadas se han convertido en los últimos años en un elemento imprescindible para hacer fotografías gastronómicas debido a la tendencia por lo antiguo que venimos viendo tiempo atrás. También las hemos visto en restaurantes, terrazas y sobre todo revistas de decoración.

La más típica es en color blanco con un filo azul como la de estas fotos

tazas enamel filo azul esmaltadas

fuente esmaltada filo azul enamel

Pero las puedes encontrar en otros colores. Uno de los modelos que nos encanta es el beige con el filo rojo.

plato hondo enamel filo rojo

bol esmaltado filo rojo enamelPara aires camperos, es ideal esta de la foto, en beige con el filo azul y flores.

jarra agua esmaltada flores

Y para dar un toque rústico, nosotros escogeríamos la roja con filo negro.

plato huevos rojo enamelComo todo, este tipo de vajilla tiene pros y contras y como siempre también te los vamos a contar.

Pros:

-Si se caen, al ser metálicas, no se rompen

-Se pueden usar en cocinas eléctricas, de gas

-Aptas para lavavajillas

Contras:

-Se desconchan con facilidad. Dejando a la vista el metal interior. Hay para algunos que esto es un punto a su favor puesto que le terminan de dar el toque vintage que se va buscando en ellas. Para otros, esto es una debilidad (sobre todo en hostelería) puesto que o sabes “gestionar” muy bien ese toque vintage o parecerá que la vajilla es extremadamente vieja dando mal aspecto.

-Su cuerpo metálico las hace no aptas para su uso en el microondas, ¡recordad que cuando nuestras abuelas usaban estas vajillas no había este tipo de inventos!

 

Para terminar, os invitamos a ver las vajillas vintage que podeis encontrar en nuestra web, os dejamos el enlace VAJILLAS VINTAGE

 

Saludos,

 

Dakota

 

Valora este artículo del blog:
2
Continuar leyendo
52 Hits
0 Comentarios

Cortadora profesional de verduras

Cortadora profesional de verduras

El video que os vamos a enseñar hoy os va a recordar a esos de la tele-tienda en los que se cortan frutas y verduras con una facilidad pasmosa. Solo que a diferencia de estos, lo que os vamos a enseñar sabemos que es 100% real porque lo hemos visto con nuestros propios ojo.

Es la máquina de cortar y rebanar Insta cut de Vollrath. Con esta máquina podréis hacer dados, bastoncillos, rebanadas y gajos  a una velocidad que pocas máquinas permiten. A nosotros nos gusta especialmente para hacer patatas paja porque evita lo tedioso que es cortarlas y encima nos permite hacerlo en un tiempo record.  Es muy buena opción también para el tomate, tanto para cortarlo en gajos como para cortarlo en rebanadas. Lo bueno que tiene es que gracias a todos los recambios de cuchilla que tiene, las opciones son inmensas. Esto puede parecer una tontería, pero cuando compramos una máquina de estas características queremos que tenga la mayor cantidad de usos posibles.Otra de las cosas para la que puede ser muy útil es para cortar limones en sitios donde se necesite gran producción de estos, como veréis ahora en el vídeo se tardan unos segundos en hacer gajos perfectos.

No nos enrollamos más, os dejamos con el vídeo, que creednos, habla por sí solo.  

Para terminar, os diremos que desde nuestro punto de vista, esta cortadora ofrece tres beneficios destacables:

-El primero que como decía más arriba tiene variedad de cuchillas. Para qué comprar únicamente una cortadora de patatas si podemos tener a la vez una cortadora de tomates, de fruta, de pimientos, etc.

-El segundo es que nos permite aprovechar mucho más la verdura que si la cortamos a mano. Además, usando este tipo de cortadoras podemos ofrecer un producto de mayor calidad evitando comprar verduras congeladas que a la larga salen más caras y además le quitan prestigio a nuestro restaurante.

-Como colofón, es tan fácil de usar, que cualquier aprendiz de cocina podrá usarla y nos podrá sacar un buen rendimiento de ella.

Esperamos que os haya gustado el vídeo y que si os interesa no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os dejamos aquí el link de la máquina para que le echéis un vistazo.

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
31 Hits
0 Comentarios

Vajilla X squared de churchill

Vajilla X squared de churchill

Buenos días amigos!

Hace tiemo que no escribimos, pero no os preocupeis, ¡aun seguimos aquí! Estamos trabajando a tope en la web para darle un nuevo enfoque y añadiendo productos para que podáis encontrar todo lo que necesitéis. 

En el post de hoy, os queremos hablar de una nueva vajilla que hemos incluido en nuestra web. Se trata de la vajilla Xquared de Churchill, una colección muy versátil que ofrece piezas clásicas pero con un diseño moderno.

Esta vajilla nos gusta porque a pesar de tener un bonito diseño, mantiene unas líneas atemporales que la hacen apropiada para cualquier tipo de presentación.  Esto permite a los chefs presentar sus platos con estilo dándoles la posibilidad de aportar impacto mediante la comida.

En ocasiones tendemos a buscar vajillas con colorido, formas o motivos que llamen la atención al comensal pero, ¿hay algo más bonito qué que la propia comida sea el foco principal de atención? Pues eso es lo que te permite este tipo de vajillas con líneas simples, que la comida sea la protagonista en la mesa.

Esta colección de vajilla, juega con las líneas angulares centrándose en formas rectangulares y cuadradas.  Además de las formas más puramente angulares, han introducido líneas más suaves como podemos ver en las fuentes “chef”, con esquinas menos pronunciadas que han conseguido redondeando los cantos tanto de platos como de fuentes.

En esta foto se aprecia muy bien: 

platos porcelsana vajilla restaurante

Como podréis imaginar, esta porcelana es vitrificada, lo que la otorga una resistencia superior, permitiéndonos darle un uso intensivo sin miedo a tener roturas. Siempre os recordamos la importancia de usar una vajilla adecuada para el uso que le vamos a dar. Es de esperar que una vajilla de hogar, nunca va a ser adecuada para un restaurante puesto que tendremos muchas más roturas de las deseadas. Esto no solo va a repercutir en nuestro bolsillo haciendo que tengamos que comprar más vajilla de la cuenta, sino que va a ralentizar el buen funcionamiento de nuestro restaurante. 

Como siempre recordamos, utilizar producto destinado a uso profesional nos puede ahorrar muchos comederos de cabeza.

Esto ha sido todo por hoy, os dejamos el link en el que podreís ver la vajilla Xsquared. ¡Ya nos contais vuestras opiniones!

 

Saludos,

 

Dakota

 

Valora este artículo del blog:
3
Continuar leyendo
107 Hits
0 Comentarios

La vajilla: Protagonista de nuestras mesas

La vajilla: Protagonista de nuestras mesas

Buenos días! ¿conocéis la importancia que tiene dar una buena imágen con la vajilla en la presentación de tu mesa?

La vajilla es la protagonista a la hora de preparar tu mesa, a través de ella darás una imagen muy concreta a tus comensales de cómo es tu comida. Si a una mesa la preparas con el más mínimo cuidado, darás a entender que la comida se ha hecho con mucho mimo.

En este post os vamos a enseñar distintas alternativas para preparar tus mesas, y mejorar así la presentación de tus platos. Todas las colecciones que presentamos a lo largo de este post son de Churchill.

Comenzamos con el Stonecast, es una colección rústica y decorada. Su inspiración tiene lugar en el cambio de las estaciones del año y la frescura de los ingredientes que lleva cada plato. En esta colección existen ocho colores, pero nosotros nos decantamos por el rojo.

Con un fondo de madera como podría ser la propia tabla de la mesa, los platos de Stonecast en rojo funcionan muy bien para llamar la atención de los comensales.

stonecast rojo

También os proponemos combinar los ocho colores que se encuentran en esta colección para disfrutar de un momento entre familiar (o entre amigos) degustando las típicas tapas españolas. Combina la mesa con diferentes tapas emplatadas en los tamaños más pequeños de la colección. Da color a tu mesa con esta alternativa tan ideal.

Stonecast varios colores

 

Para dar a tu mesa más luz, flexibilidad y creatividad ofrecemos la línea Alchemy Moonstone, sus bols y platos dan un toque de sofisticación gracias a sus curvas tan naturales. Se pueden servir de una forma elegante gracias a sus tipos de vajilla.

Puedes introducir Moonstone en tu buffet con sus líneas en cerámica o madera. Una muy bonita alternativa para preparar el brunch.

ALCHEMY moon buffet

En la vajilla blanca los colores de tus alimentos destacarán más, dando una imagen mucho más apetecible.

 

bol moonstone

Posteriormente les enseñamos las colecciones contemporáneas de Studio Prints, dicen que la inspiración les llega de los talleres de cerámica tradicionales y en la celebración de la historia creativa de la cerámica. Destacamos la forma de decorar estas vajillas ya que está situada directamente debajo del esmalte.

Studio Prints dispone actualmente de dos gamas:

1º. Homespun reflejando un concepto rústico tradicional, dispone de dos colores el Stone grey (gris piedra) y el charcoal black (negro carbón).

 

stone grey    charcoal black

 

En este caso las líneas son perfectas para trasladarnos a la cerámica más tradicional.

2º. Raku es un concepto algo más sofisticado, su inspiración viene de las técnicas de esmaltado más tradicionales. Podemos decir que es un impresionante diseño de alto rendimiento inspirado en auténticos procesos de acristalamiento reactivo. Disponible en topaz blue (azul topacio). Reviviendo las técnicas históricas del esmalte con tecnología de impresión innovadora.

topaz blue

 

Esperamos que os hayan gustado todas las ideas de cómo preparar una mesa con una bonita vajilla, podéis encontrarlos en nuestra web.

¡Hasta la próxima!

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
121 Hits
0 Comentarios

Tendencias de boda - Silla Napoleón

Tendencias de boda - Silla Napoleón

Las bodas son en la mayoría de los casos un escaparate de diseño y originalidad, por ello en el post de hoy os vamos a mostrar lo interesante que pueden llegar a ser los muebles que compramos o que escogemos. Además os damos las claves para dar un toque de elegancia y sofisticación a tus eventos.

Los muebles suelen tener nombres propios de épocas o incluso de reyes, esto se debe a que su diseño es característico de la época a la que representa su propio nombre.

El diseño del mueble tiene su propio estudio, además cualquiera podría admirar un buen esbozo aunque no sepa nada sobre la época. Pero es interesante saber en qué tipo de mueble estás invirtiendo tu dinero, así la decoración de tu salón cobrará más sentido, poniendo de manifiesto y en armonía otros toques de la época. Un mueble puede ser calificado de distintas maneras según sus propiedades o su apariencia en sí, pero lo más importante en éstos son su durabilidad ante el paso del tiempo.

Cuando nos referimos a antiguo no queremos decir que algo sobrepasa unos años, ya que si fuera así todo lo que alcanza una cierta edad se la consideraría antiguo.

Entonces, ¿a qué podemos atribuir la peculiar característica de antiguo?

En 1930 se revisa la ley del Congreso de los Estados Unidos, en esa fecha se dice que “las antigüedades artísticas y objetos de arte de carácter ornamental o valor educativo que hayan sido realizados con anterioridad a 1830”, pero esto no implica que deba referirse explícitamente al mundo de los muebles.

Decora tus eventos con el diseño clásico de la silla napoleón

Las sillas napoleón son muy recomendadas para el festejo de muchos eventos e incluso para decorar sus salones. Esta silla tiene un diseño clásico destacable, es un gran ejemplo de sofisticación y clase. Por ello si tienes en mente una celebración con toques más clásicos, no pueden perderse la oportunidad de incluir esta silla en su fiesta.

Queremos destacar como propiedad que son muy resistentes, es una silla que aguanta muy bien a los ajetreos propios de festejo. Por ello soporta muy bien al paso del tiempo.

Estas sillas podemos encontrarlas en varios tonos e incluso decoradas con distintos detalles, en Dakota Horeca apostamos por las sillas Napoleón en color oro. Este color da un toque de elegancia y glamour, además es un tono con el que se puede combinar muy bien con manteles blanco o crema.

silla napoleon dorada

Silla Napoleón Dorada 

Por otro lado, al color dorado se le asocia con el sol, la sabiduría y la riqueza. Es un color que se lleva mucho y queda muy bien para bodas en otoño e invierno, también lo podemos encontrar en celebraciones nocturnas. Algunos relacionan este color con felicidad, ¿qué mejor para decorar tu día especial?

Como color protagonista en las mesas recomendamos el color blanco en sus manteles, símbolo de luz y pureza. Y para no abusar del dorado podéis introducir en las mesas centros de flores en color crudo.

Para no enrollarnos más, os dejamos unas imágenes en las que se combina muy bien las sillas Napoleón doradas con mesas decoradas en tonos blancos y crudos. Esperamos que os gusten las nuevas tendencias, ¡Hasta la próxima!

 

 silla napoleón oro y restaurante

Valora este artículo del blog:
5
Continuar leyendo
110 Hits
0 Comentarios

Cafeterías especializadas en cereales, ¿moda pasajera o tendencia duradera?

Cafeterías especializadas en cereales, ¿moda pasajera o tendencia duradera?

En el nuevo post de hoy haremos referencia a la revista Hostelco Hunter, ya que queremos saber si los nuevos negocios que están surgiendo en España especializados en cereales son una moda que perdurará o explotará como una pompa de jabón.

Este tipo de cafeterías surgió aproximadamente en el año 2006 en EEUU., tras el nombre Cereality se comerciaban cereales de todo tipo, difíciles de encontrar en ciertos lugares del país. Más tarde en Australia se creó Cereal Anytime con características similares.

En 2014 cobra vida esta adicción por los cereales en Europa, y en 2016 se abre el primer Cereal Lovers en Madrid. Esta iniciativa llega a ofrecer hasta 200 tipos de cereales distintos. Por si fuera poco elegir entre tanto tipo de cereales, nos dan a elegir entre 25 bebidas. Las bebidas que ofrecen son varios tipos de leche, batidos o mezclas ecológicas. ¡Incluso leche de colores!

Para los que sois veganos no os preocupéis, suelen tener leche de soja y cereales que no contienen ningún producto animal.

En tu desayuno de cereales no pueden faltar los toppings, suelen ser unas galletitas para cubrir el tazón. Pueden ser de oreo, kit kat, o de chips ahoy! entre otros.

Para los más golosos tenéis la posibilidad de coger el tazón más grande, ya que existen tres tallas distintas para tomar vuestro desayuno.

El boom de estos desayunos sigue creciendo en nuestro país, ya que se han abierto durante los últimos meses varios negocios con este concepto. En la estética de estos locales suele ser habitual encontrar estanterías repletas de cajas de cereales, así los clientes podrán observar y elegir mejor sus desayunos. Los cereales a degustar son procedentes de EEUU, España, Inglaterra e Italia.

Moda o burbuja, este negocio se ha abierto un hueco en el mercado creando un modelo de negocio muy interesante.

En Dakota os proponemos que nos deis vuestra opinión sobre estas nuevas formas de desayunar, y si os gusta compártelo con nosotros.

¡Hasta la próxima amig@s!

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
147 Hits
0 Comentarios

Tendencias 2017 - Cocteleras de cobre

Tendencias 2017 - Cocteleras de cobre

¡Hola amig@s!

En Dakota Horeca nos hemos dado cuenta que lo que más se lleva en el mundo que rodea al coctel es el cobre. Podemos encontrar una gran selección de artículos de coctelería hechos con este material.

Lo cierto es que la moda quiere que el cobre vuelva a nuestras casas, hace ya 9.000 años este metal se utilizaba para los cascos en la guerra (espadas, cascos…), para las campanas e incluso como vasijas y utensilios para cocinar. Era muy usado porque es un material muy resistente. Por ello, varios diseñadores y decoradores tienen este metal en su punto de mira.

El cobre vuelve para quedarse en nuestras casas y en nuestras cocteleras. Es un material muy bueno para mantener las bebidas frías, además muchos saben que los aficionados al Bourbon prefieren el sabor de esta bebida en un recipiente de cobre a cualquiera que sea de aluminio u otro material.

Como ya dijimos anteriormente, en nuestro último artículo, un barman no puede olvidarse de la presentación. Por ello, aconsejamos estos productos tan originales de diseño, con un toque muy vintage.

Y sin enrollarnos muchos más, os vamos a dejar una selección de nuestros productos de coctel con este diseño tan peculiar.

Jarra Luxry cobre.

jarra luxury cobreVaso coctelera en negro y cobre de acero inox

vaso coctelera negrovaso coctelera cobre       

Coctelera en negro y cobre de acero inox

coctelera negra    coctelera cobre

          Cuchara batidora en negro y cobre de acero inox

cuchara negra      cuchara cobre

Colador gusanillo en negro y cobre de acero inox.

gusanillo negrogusanillo cobre

Medidor coctelería en negro y cobre de acero inox

medidor coctelería negromedidor coctelería cobre

Vasos Julep Mint

vaso julepe cobrevaso julep

 

Nos despedimos esta semana con este post. ¡Que paséis un buen fin de semana!

- 

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
167 Hits
0 Comentarios

¿Cómo surgió el primer coctel?

¿Cómo surgió el primer coctel?

En el artículo de hoy os contamos como surge la denominación del coctel y las herramientas para ser el mejor barman.

El nombre que se le da a estas peculiares mezclas no tiene mucho que ver con su verdadero significado. La palabra coctel viene de “cock´s tail” que viene a decir cola de gallo, dicen que se refiere a las peleas de gallos. En estas peleas, se les daba unas mezclas para que fueran los mejores. Además, estos brebajes se solían decorar con largas y llamativas plumas.

Nos parece más original la idea, de que surgió tras un brindis. Al ver como destellaban las luces sobre las copas, gritaron “¡Es bello como la cola de un gallo!”, por lo que contestaron “¡viva el cocktail!”

En resumidas cuentas, el coctel es una mezcla de bebidas alcohólicas o no alcohólicas. Como no alcohólicas se puede mezclar jugos, miel, leche o refrescos carbonatados. Estas mezclas son servidas por un barman.

¿Qué tipos de coctel podemos encontrar?

Los Cobblers (en castellano se conoce como Zapatero) son cocteles muy fríos, se preparan sin coctelera. Se incluye mucho hielo picado para que se tome bien frío. Esta mezcla se prepara con fruta picada. Es una mezcla con poca graduación de alcohol.

Hoy en día se prepara con vino o licores, varios azúcares y bebidas gasificadas. Se suele servir en vaso Long Drink.

Los Crustas son todas las bebidas que en el borde de la copa se empapan de algo para darles otro sabor. En la Margarita, por ejemplo, el vaso se escarcha de limón y sal. Estas mezclas se preparan en cocteleras con hielo.

Otro coctel que se pide mucho y del que ya hemos hablado anteriormente, es el Julep. Es un coctel refrescante aromatizado con menta, originalmente se prepara con Bourbon de Kentucky, azúcar y mucho hielo picado. No solamente se realiza con el Bourbon, podéis echar Whisky, Ron o Brandy.

Ya sabéis que esta bebida se sirve en vasos específicos, en vasos Julep.

¿Qué necesitas para preparar un coctel?

Para preparar un buen cóctel vais a necesitar varias herramientas.

En primer lugar, lo indispensable es la coctelera, las puedes encontrar de varios tipos. Un tipo clásico es la coctelera de tipo europeo, tiene forma de contenedor y está fabricada de un metal o con vidrio. Suele contener una capacidad de medio litro. En la parte superior tiene un “acceso” para poder agregar las bebidas.

coctelera para coctel

El vaso mezclador se utiliza para todos los cocteles que no se necesitan mezclar en la coctelera.

vaso mezclador coctel

Por otro lado, los vasos medidores o Jiggers se utilizan para calcular la medida exacta de alcohol que se necesita para cada coctel.

vaso medidor coctel

Tampoco podéis olvidaros de los coladores, es muy útil para las mezclas que se hacen con trozos de frutas y hielos. Así, cuando sirves los brebajes en los vasos de coctel, el colador permite que no caigan los trozos que no son necesarios. El colador que más se utiliza para estas mezclas son los gusanillos.

colador gusanillo coctel

Si queréis hacer cocteles a base de frutas y de jugos, lo mejor que podéis utilizar son los exprimidores. Los exprimidores los podéis encontrar tanto manuales como automáticos.

exprimidor coctel

Finalmente y no menos importante, las cucharas no pueden faltar en la preparación de cada mezcla. Para que el coctel esté bien mezclado, este utensilio es indispensable para todo barman. Las cucharas bailarinas son las más utilizadas, se las denomina así porque su mango tiene forma de espiral.

cuchara coctel

¿Es importante el vaso de coctel que se utilice?

El combinado debe ser servido en su vaso correspondiente, se disfrutará de una manera distinta dependiendo del recipiente del que se bebe.

Además no solo es importante la bebida en sí, una bonita decoración en el vaso idóneo hace que la presentación de tu coctel sea la mejor.

Para ser un buen barman la creación no lo es todo, hay que ser muy metódico para hacer que tu cóctel sea espectacularmente bonito y deseable a la vista como rico al gusto.

En Dakota Horeca tenemos todo lo que necesitas para que seas el mejor barman.

¡Hasta la próxima!

Valora este artículo del blog:
4
Continuar leyendo
162 Hits
0 Comentarios

Refresca tus noches de verano con el cóctel Julepe de menta

Refresca tus noches de verano con el cóctel Julepe de menta

Para dejaros con un buen sabor de boca con la llegada del calor, os vamos hablar del popular cóctel “Mint Julep”, otros lo conoceréis por Julepe de menta.

Si os gusta la menta y el whisky, esta es la combinación perfecta para disfrutar de tus noches de verano.

¿Cuál fue el origen de esta popular bebida?

Podemos encontrar varias creencias sobre su origen. Unos dicen que comenzó hace varios siglos en Oriente Medio, evolucióno de otra bebida árabe que se servía allí, pero esta última utilizaba pétalos para dar un toque peculiar a su sabor. La llamaban Gulab.

La palabra Gulab es persa, se denominaba así porque gul es rosa y ab agua, “agua de rosas”. Esta bebida se cambió de forma cuando llegó al Mediterráneo, que reemplazaron los pétalos de rosas por hojas de menta.

Otra teoría se da a través del libro escrito por John Davis, el libro fue ambientado en la época de Londres de 1803. En el libro describía esta popular bebida como «una copita de licor espirituoso que lleva menta dentro, tomada por los habitantes de Virginia por la mañana». Lo que no se contaba en el libro es qué clase de licor se mezclaba en cada copa con la menta.

Por tanto, se podría decir que es una combinación de un licor persa y un descubrimiento de los estadounidenses por parte del senador Kentucky en 1938 durante el Durby.

Curiosidades sobre éste cóctel

Esta bebida la empezaron a tomar en Virginia allá por el siglo XIX antes de salir a trabajar todas las mañanas. Igual es el secreto para aguantar todo un día de trabajo, ¿qué opinais?

Cinematográficamente hablando el julep de menta aparece en varias filmografías. En 1964 se puede ver cómo en la película de 007, Auric Goldfinger invita a James Bond a disfrutar de este cóctel.

¿Cómo se prepara el Julepe de menta?

Como era de esperar, siendo originario de Virginia, éste cóctel se prepara con Bourbon. Al igual que los mojitos, esta bebida se la denomina "smashes", es decir, bebida machacada.

Para preparar esta refrescante mezcla vamos a necesitar:

  • 120 ml de Bourbon
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 60ml de agua mineral con gas
  • 8 hojas de menta
  • Una ramita de menta
  • Hielo.

Su preparación se realiza sobre el vaso que se va a servir, éste debe ser cortito. En primer lugar se colocan unas hojas de menta en el fondo del vaso y se le añade azúcar y agua con gas. Llega el paso de machacar estos ingredientes, posteriormente se añade hielo picado y con una cuchara agregamos los 120 ml de Bourbon. Con la ayuda de una cuchara larga, es importante remover la mezcla, para así mezclar bien todos los sabores y los aromas. Es importante que se haya agregado mucho hielo, ya que es un cóctel que se toma bien frío.

¿En qué vasos servimos éste cóctel?

En Dakota horeca te enseñamos cuáles son los vasos perfectos para hacer de tus cócteles la mejor presentación. ¡No te lo pierdas y encuéntralos en nuestra tienda!

 

vaso juelepe 2

Si estas aburrido del cristal, puedes optar por los vasos julep en cobre.

vaso juelepe cobre

 

 

Valora este artículo del blog:
6
Continuar leyendo
205 Hits
0 Comentarios

Llega Mayo...¡llegan las bodas y comuniones!

Llega Mayo...¡llegan las bodas y comuniones!

Llega el sol, y las ganas de celebrar. Mayo es el mes preferido por los españoles para festejar cualquier acontecimiento, entre los que más destacan las comuniones.

Muchos niños recibirán su primera comunión en pocos días. En España normalmente las comuniones se celebran en este mes, tanto es así que a este mes se le suele llamar “el mes de las comuniones”. Mayo es el mes elegido para estos eventos porque se realizan antes del Corpus Christi, además en este mes la comunidad cristiana honran a la Virgen María con flores y rezos.

No solo los niños están de celebración, muchas parejas eligen estas fechas para unirse en matrimonio. El quinto mes del año es el preferido por las parejas para darse el “sí quiero”. Gusta tanto porque no es tan caluroso como el resto de meses del verano, además no es excusa para los invitados no asistir a la ceremonia por vacaciones.

Cada evento, ya sea comunión o boda, necesita de unos preparativos con antelación. Si queréis que ese día sea perfecto no puede faltar el mínimo detalle. Las pequeñas cosas marcan la diferencia, haciendo que tu día sea diferente y especial, por eso no puedes olvidarte de los muñecos de tarta.

Los muñecos de comunión y boda no pasan de moda

La moda no pasa en los muñecos de tarta, actualmente se busca que los protagonistas del festejo sean ellos, por lo que se presentan en tartas de un menor tamaño al que se hacía antes.

Estas figuras las hemos visto en varios eventos, pero, ¿conocéis cómo empezó esta tradición?

Existen historias donde cuentan cómo comenzó esta costumbre, la más escuchada dice que la hija de un panadero pidió a su padre que le hiciera en su tarta algo que fuera distinto a las demás. Quería resaltar el amor que sentían su prometido y ella. El panadero le esculpió una figura de dos personas mostrándose amor. Así empezó esta moda que sigue existiendo hoy en día.

Comenzó a coger forma en occidente alrededor del año 1890, pero fue en 1920 cuando estos detalles de tarta empezaron a ser protagonistas de todas las tartas de boda.

Desde entonces, todos quieren recordar su día especial conservando su muñeco de comunión o boda.

El matrimonio ya no es tradicional al igual que nuestros muñecos

Como las costumbres cambian, también cambia la sociedad. Según un artículo de El Confidencial “el matrimonio tradicional ya no existe”, ¿qué ha pasado?

Lo cierto es que antes el matrimonio era más un contrato que un símobolo de amor, además se realizaban ante todo por una razón social. Recordemos que se enlazaban parejas en matrimonio con un fin económico. Así era más fácil conservar su clase social.

Si fijamos la vista un poco más atrás, en la época de Esparta, era normal la homosexualidad.

Los tiempos cambian y nuestros muñecos también, por ello en Dakota Horeca te damos a elegir entre una amplia selección de muñecos.

Puedes encontrar figuras de tarta no tan convencionales, por ejemplo para parejas homosexuales.

muñeco boda lesbianas

 

Además si sientes que sois una pareja diferente y divertida puedes optar por otro tipo de figura como esta.

muñeco boda caballito

Y para los niños de comunión puedes encontrar los muñecos más originales.

 

muñeco comunión niña

En Dakota Horeca no le des más vueltas, encuentra los muñecos que buscas.

Valora este artículo del blog:
6
Continuar leyendo
305 Hits
0 Comentarios

Cocottes de hierro colado - Beneficios

Cocottes de hierro colado - Beneficios

¡Hola amigos!

Debido a la importancia que tiene presentar tus platos de una forma diferente, sencilla y clara y a la creciente demanda de cocina saludable, hoy te mostramos los beneficios que tiene para cocinar y presentar, el hierro colado en productos como las cocottes.

Las cocotte de hierro colado se caracterizan no solo por su durabilidad sino también por su capacidad de retener el calor. Su fabricación en hierro colado permite conservar los valores nutricionales y los nutrientes de todos ingredientes, lo que garantiza un resultado sabroso y nutritivo. Además,  el hierro colado es un material que contiene carbono y permite almacenar el calor durante más tiempo y distribuirlo de forma uniforme por todo el producto. Este material no solo es un buen retenedor del calor sino que además, si congelas tu producto en una cocotte de hierro colado podrás presentar tus productos en frío asegurando que mantendrás la temperatura durante un mayor tiempo posible.

Con las cocotte de hierro colado, puedes ahorrar energía en el proceso ya que gracias a su composición, una vez que el hierro colado este caliente, puedes bajar la temperatura al mínimo y cocinar a fuego lento. Esto nos ayuda a ahorrar energía y nos permite cocinar de una manera mucho más inteligente.

Además, las cocotte fabricadas en hierro colado son aptas para cualquier tipo de fuego, incluido la inducción.

Con todos los beneficios del hierro colado, añadimos su fácil mantenimiento ya que es apto para lavavajillas aunque, recomendamos  que se lave con agua caliente, jabón y una esponja vegetal.

En nuestra web puedes encontrar cocottes de la marca Staub, de Le creuset, o de Lava. Además, también puedes encontrar cocottes de aluminio fundido que, aunque no tienen las prestaciones que os comentamos que tiene el hierro ni su durabilidad, son bastante más económicas. 

Valora este artículo del blog:
6
Continuar leyendo
519 Hits
0 Comentarios

Tendencias mesa y bar 2017

Tendencias mesa y bar 2017

Ya hace dos semanas que nuestro equipo comercial volvió de Frankfurt y en la oficina nadie ha parado desde entonces. Pero antes de que pase más tiempo, queríamos sacar un hueco para contaros todas las novedades que vimos en Ambiente 2017 y que os vais a encontrar en las mesas este año.

Para los que no lo sepáis, Ambiente es una de las ferias profesionales más importantes del sector, donde casi todo el protagonismo se lo llevan la vajilla, la cristalería y la cubertería. A pesar de encontrar producto de hostelería profesional, es una feria en la que no encontramos maquinaria ni menaje a nivel industrial. Podemos ver algo de cuchillería y menaje, pero nada que merezca la pena destacar a nivel profesional, en este aspecto quizá se dirija más al sector de hogar.

Pero bueno, vamos a lo que interesa, las novedades.

En cuanto a la vajilla, sigue la tendencia rústica que ya lleva unos años plagando mesas de restaurantes y que este año más que nunca ha plagado pabellones enteros de maderas, vajillas pintadas a mano, terminados craquelados…etc

vajilla wood ar dakotahoreca

Stand RAK. Ambiente 2017

vajilla rustica dakotahoreca

Stand Gural Porcelain. Ambiente 2017

vajillas rusticas dakotahoreca

Stand Gural Porcelain. Ambiente 2017

Que lo rústico es tendencia no es ninguna novedad, de hecho este año dicho estilo estaba tan marcado por todas las marcas, que a veces no sabías si el stand en el que estabas lo habías visto ya. Bienvenidos a la globalización amigos.

vajilla vintage dakotahoreca

Stand Gural Porcelain. Ambiente 2017

Por otro lado, la otra tendencia estrella, lo tropical. Tucanes, palmeras, bananos, pájaros de cuyo nombre poco podemos decir pero con más colores que una tienda de Faber Castell…¿Nos gusta? Buenos pues quizá es porque estamos influenciados claramente por lo que nos imponen, pero nos gusta. Nos parece gracioso, es una manera genial de dar color y alegría a las mesas, que una década atrás solo se vestían de platos blancos.

vajilla vista alegre dakotahoreca

 Stand Vista Alegre. Ambiente 2017

La última vertiente que señalaríamos va hacia lo exclusivo. Diseños de autor muy estudiados y con cortes muy marcados que reinventan la vajilla como una obra de arte. Quizá de todo lo que hemos visto nos quedamos con esto último. No porque lo otro no nos guste ni mucho menos, sino porque es aquí donde hemos encontrado un poco más de implicación con el producto y con intentar ofrecer cosas diferentes. 

Aunque al hablaros de vajilla siempre nos referimos a porcelana, debemos decir que este año hemos visto algunas piezas en melanina con unos acabados realmente buenos. Cada vez vemos mejores terminaciones en este material y los diseños están cada vez más conseguidos. Seguimos encontrando las versiones baratas que parecen “plástico” (del común, casi de usar y tirar), pero dentro de que nunca hemos sido fans de este material tenemos que reconocer sus virtudes y practicidad para determinadas aplicaciones (bufets de hotel por ejemplo).

De cubertería podemos decir poco, dorados, cobres, envejecidos, más dorados, más envejecidos…y así, en bucle. Tal era este tipo de tendencia que hemos sentido nostalgia por las cuberterías de acero pulido. Es más, en Ambiente 2017 se podía decir que el acero pulido era la opción más vintage, no la podías encontrar casi en ningún sitio. Siendo realistas, creemos que esto es un ejemplo claro de tendencia que se va a quedar solo en eso. No nos malinterpretéis, ya vemos cuberterías doradas en restaurantes y seguro que veremos aun más en el próximo año (¿quizás años?) pero desde nuestro punto de vista nunca sustituirá al acero. La razón es sencilla, precio y practicidad. Este tipo de cuberterías, pueden valer para un restaurante pequeño o con poco movimiento (además le dará un toque muy chic que nos encanta), pero dudamos que un hotel o restaurante con 300 personas comiendo en el turno de medio día vaya a sucumbir a este tipo de tendencia, como decíamos antes por simple practicidad. Por eso este tipo de tendencia siempre quedará relegada a sitios muy exclusivos o con poco movimiento.

Por último, vamos a hablar de la cristalería. Lo vintage ha llegado también aquí y lo vemos en copas y vasos tallados que devuelven las mesas a otro siglo. Y esto la verdad es que nos parece perfecto. ¡Devolvámosle a la mesa la importancia que ha tenido en el pasado! Eso si, no olvidéis sacar al vino de este juego, en determinados casos hay que seguir apostando por el cristal fino, estamos de acuerdo en esto, ¿no?

cristaleria tallada dakotahoreca

Stand RCR. Ambiente 2017

Por otro lado y como no podría ser de otra manera, los colores. Esto claramente es una tendencia aplicable a todos los campos, que más os vamos a decir. ¡Donde hay color hay alegría!

Pues ese ha sido un resumen muy general de lo que nos ha parecido Ambiente 2017. Podríamos decir que la tendencía magnifica lo artesanal y vintage...y que como ya podíamos predecir hace unos años ha venido para quedarse. Y vosotros ¿qué pensáis de este tipo de tendencias?

Saludos, 

 

Dakota

Valora este artículo del blog:
7
Continuar leyendo
754 Hits
0 Comentarios

Platos de pizarra: Pros y Contras

Platos de pizarra: Pros y Contras

Desde unos años a esta parte los platos de pizarra se han viralizado en hostelería. Este tipo de presentación tiene defensores y detractores. ¿Quién tiene razón? Pues como a menudo pasa ni todo es tan blanco ni todo es tan negro (negro pizarra ;)). Por eso en el post de hoy os vamos a contar los post y contras de servir vuestros platos en pizarras.

PROS

-Las pizarras dan un toque realmente bueno a determinados platos. Su color negro hace que determinadas comidas resalten de una manera muy apetecible.

-Su precio es bastante asequible comparado con otras opciones de presentación.

-Bien utilizadas le dan un toque actual a platos que quizá en un plato blanco “no dirían nada”

-Son ideales para presentar pinchos, bollería, tapas etc en barras de bar.

¿Qué os parece esta para presentar una tapita? Las podéis ver aquí PLATO PIZARRA TAPAS

PLATO TAPAS DAKOTAHORECA

CONTRAS

-Si se caen se rompen. Como su propio nombre indica, ¡son pizarras! La pizarra natural es frágil y por mucho que se intente reforzarlas si reciben un golpe seco fuerte se parten. Para evitar esto tenemos las opciones de melanina que no se rompen. En esto de la melanina encontramos una variedad inmensa, desde piezas muy conseguidas que cuesta distinguir de la pizarra natural hasta piezas de baja calidad que parecen un plástico negro. En el caso de decantarse por la melanina, como decimos siempre merece la pena invertir un poco más y comprar algo de mejor calidad.

 -No se deberían usar para servir cosas con líquidos o platos con salsas. Parece una obviedad pero nos hemos llegado a encontrar rabo de toro servido en un plato de pizarra. Depende de en que casos podría funcionar pero...por regla general no es lo más adecuado.

-Son incómodas para servir en mesa. Al ser completamente planas es difícil para el camarero cogerlas de la mesa.

En conclusión; las pizarras son una buena opción para servir tapas, tostas, pinchos, algún postre sólido, sushi…etc pero se deberían evitar para alimentos con salsas o que se desparramen al partirlos. Su precio es bastante bajo por lo que permiten dar un toque actual adaptado a todo tipo de bolsillos. Por último, como son difíciles de coger no es recomendable que todos los platos de nuestra carta se presenten en pizarras porque sería un tormento para nuestros camareros pero son muy recomendables para destacar algún plato y para presentar comida en la barra de bar o en expositores.

Como siempre os invitamos a visitar nuestra tienda online y ver nuestros PLATOS DE PIZARRA

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gustan los platos de pizarra o sois más de la tradicional porcelana? 

Nos leemos pronto, 

 

Dakota

Valora este artículo del blog:
6
Continuar leyendo
626 Hits
0 Comentarios

Trucos para cortar la cebolla en cuadraditos

Trucos para cortar la cebolla en cuadraditos

Los cocineros profesionales utilizan esta técnica para cortar cebollas en cuadraditos en un “periquete”.

-Usando un cuchillo de cocinero, (en nuestra web puedes encontrar gran variedad en cuchillos de cocina, como este de la marca Global), hay que cortar la cebolla por la mitad de forma longitudinal y pelar la piel, dejando el extremo de la raíz intacta. Recuerda que utilizar un cuchillo bien afilado será imprescindible si quieres hacer cortes concisos y rápidos.

-Coloca media cebolla en la tabla de cortar (encuentra gran variedad en tablas de corte en nuestra web) y realiza el corte hacia abajo. No uses la misma tabla que usas para cortar carnes cómo ya comentábamos con anterioridad en un post, la higiene en la cocina es primordial para evitar la contaminación cruzada.

-Sostén el cuchillo de forma paralela a la tabla de cortar y realizar cortes de forma horizontal.

-Usando la punta del cuchillo, realizar el corte en la dirección contraria, es decir, de forma vertical en la parte superior.

Por último, separa en rebanadas la cebolla y ya tendrás una cebolla perfectamente cortada en cuadraditos, lista para realizar el sofrito ideal para tus platos.

Os dejamos un vídeo que os muestra lo fácil y rápido que es cortar una cebolla en cuadraditos.

Esperamos que os sirva de interés este post y si tenéis algún truco más sobre como cortar cebolla u otro tipo de alimento, no dudéis en compartirlo con nosotros.

Un saludo,

Dakota.

Valora este artículo del blog:
6
Continuar leyendo
655 Hits
0 Comentarios

¿Qué es la cocina molecular?

¿Qué es la cocina molecular?

Hoy abrimos nueva sección en el blog. Esta sección va a estar dedicada a la cocina molecular y en ella iremos explicando en qué se basa cada técnica, iremos dando consejos, compartiendo contenido relacionado, etc...Hoy empezamos con un breve esquema de qué es exactamente la cocina molecular y qué técnicas la componen.

La cocina molecular surgió en 1988 gracias a Nicholas Kurti y el profesor de química Hervé This, los cuales definieron este tipo de cocina como “una exploración científica de las transformaciones y los fenómenos culinarios”. El objetivo de esta exploración científica es entender lo que sucede con nuestros alimentos cuando los sometemos a determinados procesos dentro de ollas, batidoras, hornos, heladeras…etc

La cocina molecular es una mezcla entre ciencia y gastronomía. En los últimos años, la cocina molecular se ha introducido de manera innata en las recetas de los mejores chefs del momento.  Los  chef expertos en este estilo, utilizan nitrógeno, pipetas, jeringas, etc. para jugar con el sabor de los alimentos y causar la mejor sensación a los sentidos.

En la cocina molecular existen 7 técnicas diferentes para provocar esa explosión de sentidos que la caracteriza:

Espumas: con la ayuda de un sifón se puede lograr que alimentos tradicionales como verduras, patatas, queso resulten para el paladar con la textura de una mousse.

Cocina al vacío: se caracteriza por poner los alimentos en bolsas, cerrados al vacío, cocinados en agua a una temperatura determinada (normalmente bajas) durante un tiempo.

Gelatinas calientes: se extraen de algas, la mayoría procedentes de los mares africanos. Se caracteriza por soportar altas temperaturas de cocción, lo que permite que los alimentos se mantengan calientes y en estado sólido

Deconstrucción: esta técnica sirve para desarmar los platos en diferentes componentes, es decir, se trata de coger los ingredientes principales del plato y tratarlos por separado en su cocción y texturas.

Aires: sirven para llevar al plato el aroma deseado.  Aparecen sobre la comida en forma de burbujas o globos que dejan saborear mediante el aroma un determinado plato antes de probarlo.

Cocción interna: consiste en una parrilla de acero inoxidable con asas, donde carnes y pescados se cocinan uniformemente y con rapidez,  mediante una cocción que se realiza en el centro de la parrilla evitando, de esta forma, la pérdida de jugos y nutrientes. Para ello, se calientan las puntas de la parrilla directamente sobre el fuego de gas. Los alimentos absorben los aromas con los que se espolvorean la parrilla, su cocción se finaliza mediante el uso de un soplete.

Cocina con nitrógeno líquido: usan en el nitrógeno líquido para lograr congelaciones prácticamente instantáneas que evitan la formación de cristales de hielo y permiten texturas realmente sorprendentes.

En nuestra web puedes encontrar productos destinados a este tipo de cocina en el apartado de cocina molecular y creativa. 

Esperamos que este post os sirva de interés.

Un saludo,

Dakota.

Valora este artículo del blog:
9
Continuar leyendo
872 Hits
0 Comentarios

Cocedor a baja temperatura Noon

Cocedor a baja temperatura Noon

Dado del éxito de la cocina al vacío, hoy os contamos las características de la máquina de cocción a baja temperatura Noon. Si aun no pensais haceros con una seguro que después de leer todas sus ventajas, ¡os quedareis con ganas de ello!

El cocedor a baja temperatura de la serie Noon de la marca 100% CHEF, es ideal para el uso profesional. Esta máquina está diseñada exclusivamente para los cocineros con la intención de aportar todas las innovaciones necesarias para cubrir y adaptarse a las necesidades de cada cocina, noon es indicado para cocer con precisión alimentos envasados al vacío, infusionar, pasteurizar alimentos previamente cocinados o regenerar cualquier tipo de producto con total seguridad y comodidad, además de realizar cocciones programadas con un alto nivel de precisión.

 

Esta máquina de cocción al vacío se caracteriza por:

-Ser un modelo compacto y robusto con un chasis de policarbonato y resistente al exigente trabajo diario del restaurante

-Peso: 2 kg

-Potencia y tensión: 230V 50Hz: 1800W

-Temperatura máxima de trabajo: 99ºC

-Precisión de temperatura: 0.1ºC

-Presión de la bomba: 115 Mbar.

-Caudal de agua: 6 litro/minuto

-Contiene un control de temperatura mediante un microprocesador y pantalla LCD

CARACTERÍSTICAS DE USO

-Programa y temporiza el tiempo de cocción: una vez el tiempo haya transcurrido la máquina de cocción al vacío dejará de cocinar asegurando una perfecta higiene del producto hasta su abatimiento final

-Un sistema continuo de cocción y un cronómetro le informará del tiempo transcurrido en todas tus cocciones inmediatas

-Sus 29 programas de cocción permiten personalizar cada una delas etapas, tanto en temperatura como en tiempo. Incluye 13 programas de serie listos para usar desde el primer momento facilitando así las tareas más comunes

-No limites tu producción. Este cocedor a baja temperatura tiene una precisión absoluta, rapidez y rentabilidad gracias a una alta capacidad de producción. Su doble bomba y sus 1800W de potencia le aseguran una perfecta cocción incluso con 40 litros

-Selecciona entre 9  lenguajes de pantalla y escala de temperatura Cº y Fº. Español, catalán, francés, inglés, italiano, alemán, holandés, finlandés, japonés y portugués.

-La máquina es adaptable a cualquier recipiente GN con un mínimo de 15 cm de profundidad o si lo precisa adaptable también a sus ollas y cazuelas de mayor tamaño

-Gracias a la doble salida de su bomba de recirculación podrás dirigir con el adaptador y el tubo de silicona uno de los chorros de salida, asegurando la estabilidad térmica en todo su volumen

-Aunque alguien toque sin querer cualquier botón esta máquina de cocción al vacío te asegura que nada ni nadie cambiará ningún parámetro hasta que tú no lo quieras gracias a su bloqueo total del teclado durante el funcionamiento

-A cada arranque la máquina de cocción al vacío realiza un completo chequeo electrónico, advirtiéndote de cualquier eventualidad

-Sus dos ventiladores impedirán que se acumulen vapores dentro de la caja de componentes cuidando toda su electrónica

-Esta máquina de cocción al vacío tiene un detector de nivel de agua por sonda electrónica. Esto evitará cualquier accidente durante la cocción, interrumpiendo automáticamente el calentamiento si el aguase evapora en exceso

-La calibración de su sonda es compatible con otro termómetro externo. Gracias a esta máquina de cocción al vacío podrás comprobar la exactitud de tus cocciones en cualquier momento y en cualquier condición de trabajo

-Otra de sus ventajas es su fácil mantenimiento: repara, limpia o desmonta tu mismo todos los componentes externos...¡¡Ten tu cocedor a baja temperatura siempre a punto!!

-Esta máquina de cocción a baja temperatura dispone de cubetas termalizadas con tapa, accesorios para complementar y facilitar las aplicaciones de cocción y servicio

Os dejamos un vídeo, proporcionado por 100% Chef, que muestra cómo se utiliza esta máquina: 

 

Si quieres empezar a ser profesional de la cocina al vacío puedes encontrar este producto en nuestra web con la referencia 1370002.

Esperamos que os sirva de ayuda el post.

Un saludo,

Dakota.

Valora este artículo del blog:
7
Continuar leyendo
742 Hits
0 Comentarios
Boletín de noticias
   Somos una empresa dedicada a la venta de productos y equipamiento para hostelería. Contamos con más de 10.000 referencias en stock y un equipo de profesionales que aman y conocen el sector tanto como tú.

La Empresa

icon637 856 102

Menú

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.